sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Gripe A en Alemania: crece el miedo al contagio durante las vacaciones en España

"El 90% de los infectados en Alemania, provenían de Mallorca", según la Sanidad alemana

LVL
sábado, 18 de julio de 2009, 14:20

Berlín.- En Alemania crece el miedo al contagio de la gripe A durante las vacaciones en España. ¡Alerta contra la gripe porcina en Mallorca! Así califica la situación la prensa alemana al conocer que una turista ha sido la primera víctima mortal en las Islas Baleares por la gripe A. Advierten que su caso fue clasificado como especialmente agresivo y que unos cuantos turistas alemanes se han contagiado en España de la enfermedad. Una noticia que afectará al turismo, ya que las Islas Baleares son el primer destino vacacional de los germanos.

Varios médicos de urgencia recibieron a un autobús turístico en Dortmund (Alemania) con 74 adolescentes a bordo, de entre 16 y 18 años. Estos jóvenes ligeramente morenos llegaron en ese autobús, después de unas vacaciones de 14 días en España. Llevaban la mascarilla y el miedo en su rostro. ¿Se habrán infectado de la gripe porcina bajo las palmeras de las Islas? Tal y como destaca la prensa alemana, especialmente 'Bild', su destino de vacaciones favorito es irónicamente el centro de la gripe porcina.

Según el doctor, Udo Lepper (57), "se nos ha informado por la compañía de viajes de que varios de los jóvenes tienen los síntomas del virus H1N1”. Según los empleados del Departamento de Sanidad de Alemania, hay siete casos sospechosos.

Según el doctor Lepper, "probablemente, los jóvenes que no tienen los síntomas han podido ser infectados a través del aire acondicionado del autobús". Todos los adolescentes pasarán a observación y en siete días se conocerán los resultados.

La joven turista que falleció por la gripe A, residente en Madrid, se encontraba pasando unas vacaciones en las islas. El domingo 12 fue tratada por dificultades en la respiración en el hospital Son Llàtzer, donde murió. El 10 de julio, la mujer había requerido asistencia médica en el centro de salud Escola Graduada, donde se le recetaron pastillas de Paracetamol. Esta muerte plantea a los alemanes si realmente están seguros en Mallorca, teniendo en cuenta que Baleares es el primer destino vacacional de los germanos

"La muerte de la joven por el virus H1N1 ha sido inusualmente agresiva", advirtió la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Su muerte fue considerada como un caso excepcional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Alemania, según el Instituto Robert Koch, hay hasta ahora 834 personas infectadas con el virus y muchos de ellos lo contrajeron en los destinos turísticos de España.

De los 19 pacientes de gripe A en la región del Sarre (Alemania), 18 procedían de Mallorca. Y de los 242 pacientes infectados en la Baja Sajonia, 181 venían de España.

Según un empleado de Sanidad en Alemania, "nuestra impresión es que el 80 y el 90 por ciento de los infectados provienen de Mallorca."

> En la imagen: Varios adolescentes llegaron a Dortmund con mascarillas y el miedo en el rostro tras unas vacaciones en España.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No sé por qué durante el mandato de la Administración Obama que termina este jueves 20 de enero, una de las mayores obsesiones ha  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
"Espanya ens roba", decían los soberanistas. Detrás de ese punch a la boca del estómago, te soltaban toda una retahila  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Faltan pocas horas para que Donald Trump se tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos. Es difícil prever lo que hará o no  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook