miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

RUSIA-EEUU

Clinton se reúne con Lavrov para hablar sobre el nuevo tratado de desarme

Efe
jueves, 18 de marzo de 2010, 09:09
Clinton se reúne con Lavrov para hablar sobre el nuevo tratado de desarme


Clinton se reúne con Lavrov para hablar sobre el nuevo tratado de desarme Clinton se reúne con Lavrov para hablar sobre el nuevo tratado de desarme

Moscú.- La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, se reunirá hoy con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para analizar la marcha de la negociaciones del nuevo tratado de desarme nuclear, el estado de las relaciones bilaterales y problemas de la actualidad internacional.

La jefa de la diplomacia estadounidense, que llegó a primera hora de hoy a Moscú, abordará con Lavrov la situación en Oriente Medio, el problema nuclear iraní y la cooperación ruso-estadounidense en Afganistán, entre otros asuntos, adelantó el portavoz de la Cancillería rusa, Andréi Nesterenko.

Desde hace varios meses Moscú y Washington llevan a cabo negociaciones en Ginebra para acordar un nuevo tratado de desarme estratégico, llamado a sustituir el START, cuya vigencia expiró el 5 de diciembre del año pasado.

Aunque las autoridades rusas y estadounidenses han declarado de manera reiterada su propósito de cerrar cuanto antes los términos del nuevo tratado, los negociadores no han logrado consensuar su texto.

Rusia insiste en que el nuevo tratado debe regular también el desarrollo de los sistemas de defensa antimisiles, mientras que EEUU considera que éste es un tema que debe negociarse por separado.

Esta semana, el presidente de la Duma o Cámara de Diputados de Rusia, Borís Grizlov, advirtió de que el Legislativo no ratificará un tratado de desarme estratégico que no incluya el problema de los sistemas antimisiles.

A finales del pasado febrero, fuentes rusas y estadounidenses adelantaron que el nuevo tratado podría firmarse antes de la cumbre sobre seguridad nuclear que se celebrará en Washington los días 12 y 13 de abril.

La secretaria de Estado norteamericana participará mañana en la reunión ministerial del Cuarteto de Mediadores para Oriente Medio (Rusia, EEUU, la ONU y la Unión Europea) que tendrá lugar en Moscú.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook