jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-TERRORISMO

Un general dice que EEUU tratará de apresar vivo a Osama bin Laden

Efe
jueves, 18 de marzo de 2010, 07:11
Un general dice que EEUU tratará de apresar vivo a Osama bin Laden


Un general dice que EEUU tratará de apresar vivo a Osama bin Laden Un general dice que EEUU tratará de apresar vivo a Osama bin Laden

Washington.- El general estadounidense Stanley McChrystal, comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, aseguró ayer que los militares de su país tratarán de capturar vivo a Osama bin Laden para llevarlo ante la justicia.

"Si Osama bin Laden entra en Afganistán, sin duda trataremos de capturarlo vivo y llevarlo a la justicia. Creo que es algo que lo entiende todo el mundo", señaló el militar en una conversación con los periodistas desde Kabul.

Sus declaraciones contradijeron las que hizo el secretario de Justicia, Eric Holder, quien descartó la posibilidad de que Bin Laden sea alguna vez procesado en este país porque, aseguró, no será capturado vivo.

"Seamos realistas", el líder de Al Qaeda "nunca comparecerá ante un tribunal estadounidense", indicó Holder durante una audiencia ante el Subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

"Será ultimado por nosotros o por su propia gente para que no lo capturemos (...). No va a estar vivo", señaló.

En noviembre de 1998 un jurado de investigación estadounidense acusó a Bin Laden de terrorismo después de que Al Qaeda llevara a cabo atentados contra las embajadas de ese país en Kenya y Tanzania.

Se cree que el líder terrorista se oculta en una zona del noroeste de Pakistán patrullada regularmente por aviones no tripulados de Estados Unidos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook