domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

106-105. Bosh guarda lo mejor para el final y salva a los Raptors de los Hawks

Efe
jueves, 18 de marzo de 2010, 05:03
106-105. Bosh guarda lo mejor para el final y salva a los Raptors de los Hawks


106-105. Bosh guarda lo mejor para el final y salva a los Raptors de los Hawks 106-105. Bosh guarda lo mejor para el final y salva a los Raptors de los Hawks

Redacción Deportes EE.UU..- El alero Chris Bosh no había jugado su mejor partido en ataque, pero con 2,1 segundos para el final del partido anotó un tiro en suspensión que permitió a los Raptors de Toronto ganar por 106-105 a los Hawks de Atlanta y romper una racha de cinco derrotas consecutivas.

Bosh aunque al final consiguió un doble-doble de 14 puntos con 10 rebotes anotó sólo 6 de 19 tiros de campo, pero también durante el segundo cuarto con una penetración a canasta consiguió el tanto número 10.000 como profesional y el primer jugador de los Raptors que lo logra en la historia del equipo.

El pívot italiano Andrea Bargnani consiguió también un doble-doble de 22 puntos con 11 rebotes para los Raptors que tienen marca perdedora de 2-10 en los últimos 12 partidos.

La victoria les permitió quedarse con marca de 33-33, que les permite seguir octavos en la Conferencia Este.

El escolta novato DeMar DeRozan apoyó el ataque de los Raptors con 19 puntos y el alero turco Hedo Turkoglu llegó a los 16 tantos con cinco rebotes y tres asistencias para completar la lista de los cuatro jugadores de los Raptors que tuvieron dobles dígitos.

Sin embargo, el factor importante en el triunfo de los Raptors también estuvo la figura del base español José Manuel Calderón que volvió a la titularidad para estar perfecto en el control del balón y en la dirección del juego.

Calderón jugó 28 minutos para aportar nueve puntos después de anotar 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y 2-4 desde la línea de personal, repartió seis asistencias -líder del equipo-, capturó tres rebotes, recuperó dos balones y no perdió ninguno.

El base de Villanueva de la Serena salió de titular por primera vez desde que volvió recuperado de su lesión de cadera y cumplir con 30 partido en el banquillo de los reservas, mientras que Jarrett Jack ocupó su puesto.

Los Raptors llegaron al descanso con ventaja de tres puntos (59-56), pero con dos triples consecutivos de Mike Bibby y Maurice Evans lograron remontar y comenzar el cuarto periodo con la ventaja parcial de ocho tantos (75-83), que incrementaron a 11 con otro triple del segundo jugador (75-86).

Aunque los Hawks mantuvieron la ventaja en la recta final de los últimos minutos, los Raptors surgieron con Bosh, Bargnani y Turkoglu para completar la remontada que les dio un triunfo de oro.

El escolta Jamal Crawford aportó 33 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada para liderar el ataque de los Hawks (43-24) que volvieron a perder terreno en su lucha por el liderato de la División Sureste que está en poder de los Magic de Orlando (48-21), que ganaron 110-84 a los Spurs de San Antonio.

El pívot dominicano Al Horford logró un doble-doble de 18 puntos con 14 rebotes y Bibby aportó 17 tantos, por 16 de Evans, que no fueron suficientes para evitar la derrota, la tercera en los últimos 10 partidos, que les rompió una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Horford jugó 37 minutos para anotar 7 de 11 tiros de campo, estuvo perfecto desde la línea de personal 4-4, capturó 12 rebotes defensivos, de los 14 que tuvo, dio cinco asistencias y puso dos tapones.

El pívot dominicano consiguió su vigésimo octavo doble-doble de la temporada y el quinto en lo que va del mes de marzo, pero no pudo evitar la primera derrota de los Hawks ante los Raptors después de haber ganado los dos primeros partidos de la liga con una ventaja combinada de 53 puntos.

Ficha técnica:

106 - Toronto Raptors (30+29+16+31): DeRozan (19), Calderón (9), Bargnani (22), Turkoglu (16), Bosh (14) -cinco inicial-, Jack (7), Weems (8), Johnson (7), Evans (4) y Belinelli (-).

105 - Atlanta Hawks (25+31+30+19): Bibby (17), Evans (16), Horford (18), Smith (14), Williams (2) -cinco inicial-, Crawford (33), Pachulia (-), Teague (5), Smith (-) y West (-).

Árbitros: Eddie F. Rush, Bennie Adams, Eli Roe. Señalaron faltas técnicas a Bibby y Smith, de los Hawks. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Air Canada Centre, ante 18.441 espectadores.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook