viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COSTA RICA-ARTE

Arte de Europa, América y África se da cita en un festival en Costa Rica

Efe
miércoles, 17 de marzo de 2010, 21:30
Arte de Europa, América y África se da cita en un festival en Costa Rica


Arte de Europa, América y África se da cita en un festival en Costa Rica Arte de Europa, América y África se da cita en un festival en Costa Rica

San José.- Las más diversas manifestaciones artísticas de Europa, América y África se darán cita a partir de mañana en Costa Rica para deleitar a lo que se espera sea un público masivo durante el Festival Internacional de las Artes (FIA), considerado uno de los más importantes de Iberoamérica.

Este año el FIA está dedicado a España, por lo que artistas de la talla de Ismael Serrano, Luis Eduardo Aute, Rosario Flores, María Pagés, Concha Buika y Miguel Poveda destacan entre la oferta de espectáculos, la mayoría gratuitos, que podrán disfrutar los costarricenses.

Figuras de ámbitos tan diferentes como el argentino Fito Páez y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa compartirán espacios en esta fiesta artística con compañías de teatro, danza, ballet y artes plásticas, de países como Serbia, Colombia, Croacia, Perú, Bosnia, Dinamarca, Estados Unidos, Alemania, Italia, Chile e incluso un grupo africano.

La ministra costarricense de Cultura, María Elena Carballo, explicó a Efe que el FIA, que iniciará mañana y concluirá el 28 de marzo, es el festival más grande de Centroamérica y uno de los más importantes de Iberoamérica, pues se calcula que cerca de un millón de personas acuda a disfrutar de los distintos eventos.

Carballo resaltó además la "variada oferta de primerísima calidad" del FIA, que este año reúne 115 diversos grupos.

De acuerdo con la ministra, el objetivo fundamental es "celebrar la multiculturalidad, atrayendo lo mejor del mundo a Costa Rica", de manera gratuita o a un precio sumamente bajo, que en ningún caso supera los seis dólares.

Espectáculos de compañías reconocidas internacionalmente como el Odin Teatre, de Dinamarca; La Zaranda, de España; Les Slovaks, de Bélgica y Eslovaquia; La Compañía de Teatro Joven de Zagreb, de Croacia; Teatro La Candelaria, de Colombia; Peter Brook, de Suiza, y Timbre Cuatro, de Argentina, llenarán parques y salas de teatro en San José y otras ciudades.

Como país dedicado del festival, España pondrá en escena lo mejor de su arte en las más diversas manifestaciones, además de realizar talleres para compartir su experiencia con los artistas locales.

El Ballet Nacional de España tendrá a su cargo la inauguración oficial del FIA en una función privada de su espectáculo Dualia en el Teatro Nacional, el más importante del país.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook