miércoles, 29 junio 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Michael Jackson utilizó la crema Eldopaque Forte para aclarar y blanquear su piel

Se suministra sólo con receta y sirve para eliminar manchas cutáneas

LVL
viernes, 17 de julio de 2009, 18:54

Los Ángeles.- Michael Jackson quería ser blanco. El rey del pop utilizó la crema Eldopaque Forte para aclarar y blanquear su piel. Se le descubrieron varios tubos de este medicamento en su tour de actuaciones del año 1984. ¿Cómo pudo suceder que Michael Jackson fuera más blanco con el paso de los años?

¿Realmente el ‘rey del pop’ sufría una enfermedad? Con toda seguridad Michael Jackson utilizaba una crema que facilitaba su palidez. La misma fue hallada en una de las cajas del cantante en su tour de conciertos que denominó ‘Victory’, en el año 1984. Guardaba varios tubos de la crema Eldopaque Forte. Una de ellas partida y deteriorada y otra a medio usar.

El producto químico hidroquinona forma parte del Eldopaque Forte y facilita la reducción de la pigmentación de la melamina. Con frecuencia se utiliza para aclarar zonas oscurecidas por enfermedades o por envejecimiento de la piel. El medicamento se suministra en farmacias sólo con prescripción médica. Sin mbarg, el suo de la hidroquinona es muy controvertido, ya que pude producir cáncer.

Actualmente, un tubo de 30 gramos de Eldopaque Forte cuesta 55 dólares, aproximadamente 45 euros.

En 1982, Michael Jackson habría empezado a sufrir la enfermedad de la piel denominada vitiligo, ocasionándole grandes manchas blancas. Así, explicaba el artista su rápida conversión de negro en blanco.

¿Aprovechó Michael Jackson esta circunstancia para aplicarse la crema Eldopaque Forte o no era más que una gran mentira?

> En la imagen: Un tubo de crema Eldopaque Forte, encontrado en las pertenencias de Michael Jackson.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 5 de 10
Encontrados 96 comentarios
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 
Dice ser Stobbart
miércoles, 04 de noviembre de 2009, 02:23
La voz libre... pero no deberia de ssentirse tan libre scomo para decir estas cosas sin informarse antes....
Anda ke vaya mierda de prensa en general y esta pagina en particular...

Dice ser Rosa Amanda
jueves, 08 de octubre de 2009, 21:36
Después de tres meses de su partida, duele leer estas payasadas, el estaba enfermo , tenia vitiligo, dejénlo en Paz, no lo cirtiquen ya los quisiera ver en sus zapatos.

Te amo Michael , nunca podré olvidarte..

Dice ser any
martes, 06 de octubre de 2009, 00:30
La prensa siempre con medias verdades como esta!. Claro que para esa fecha (1984) ya tenia vitiligo!, ya lo él dijo en vida hace bastante tiempo..Y tambien dijo q primero, usaba maquillaje oscuro y luego usaba cremas para tratar de controlarlo... Una de esas debe ser la que nombran. El vilitigo no se cura, se neutraliza: Es una enfermedad genética y las manchas en la piel son un sintoma de un desorden emocional, stres o trauma, q ativan ese gen....Realmente por esa razon no la pueden tratar los dermatologos, los internistas y siquiatras son los mas idoneos para ello... lo unico q los dermatologos generalmente ofrecen es un tratamiento de despigmentacion mas completa, para que la perosna no ande manchada... es que las manchas acomplejan.. todo el que tiene vitiligo no le gustan andar manchados porq la gente te mira mal, con cara hasta de asco..muchos te rechazan creyendo q eso se pega...(lo se por experiencia familiar)..Eso es lo que le pasaba a Michael.. Caray, no queria andar como un dalmata.. de dos tonos...y de paso bajo la mirada de miedo o rechazo de los demas... siendo tan sensible a eso...y como esa enfermedad no se puede revertir, (es decir, volver a ponerte de tu color), entoces?... que mas le quedaba.. a despigmentarse todo lo q se pudiera, para andar mas o menos parejo!... ¿y quien le ofreciò ese desesperado tratamiento a sabiendas que eso le podria devenir en un cancer?... Pues, nada menos q la belleza y ultra joyita de dermatologo que se gastaba.. Ese es otro q deberian poner preso por negligencia medica por ganarse unos realitos con este tratamiento... no lo aconsejo bien...ni eso empeño en hacerlo..Claro no le convenia al sinverguenza... no, si ya se...me van a venir luego con el cuento q es q Michaal era tan bravo q no se dejaba aconsejar y hacia lo que venga en gana y no hacia caso.. Mentira!..tenia muchos problemas y los peores son mucha gente q tenia a su lado...que lo q querian era abusar y aprovecharse de sus debilidades, su ignorancia en muchas cosas y su docidad.
Michael, siento mucho lo q te hicieron, ojala q al menos estes descansando al fin de todo esto... I Love you for ever...

Dice ser luis
miércoles, 30 de septiembre de 2009, 02:25
pues de mi parte lo que hizo michael jackson no estubo bien porque abandono a su color normal

Dice ser MICHELLE
lunes, 21 de septiembre de 2009, 04:03
IDIOTA TENIA VITILIGO. UNA PERSONA NO POR HECHARSE UNA CREMA QUEDA BLANCO... CADA DIA ME DECEPSION MAS ... ESA PAGINA ES UN MIERDA.

Dice ser lore
lunes, 21 de septiembre de 2009, 01:14
les dejo mi coreo a los fans de michael jackson es lore_carly@hotmail.com
me agregan fans de michael jackson
viva el rey del pop por siempre

Dice ser MIGUELITO
domingo, 20 de septiembre de 2009, 20:35
1. Michael Tenia Vitiligo
2. Michael vivia de su aspecto (en gran parte)
3. Michael tuvo las posibilidades para mejorar el aspecto que le estaba dejando la enfermedad del Vitiligo
4. Como consecuencia, tuvo que ser blanco, no había opcion para él.
5. Si a él le gustaba más ser blanco o negro, solo él lo sabe. La cuestion es que solamente tuvo 1 opción a elegir por su enfermedad.
6. Que nos importa? El era un GRAN GRAN ARTISTA!

Dice ser jenifer
viernes, 04 de septiembre de 2009, 22:21
MICHAEL te juro q el dia en q yo muera voy a verte y te voy a amar mas q cualquir otra persona no me importa tu aspecto pporque para mi eres perfecto mucho mejor q cualquier otro

Dice ser jenifer
viernes, 04 de septiembre de 2009, 22:14
yo pienso q el debe ser libre de ser como quiera si era blanco por q usaba cremas o no es su problema a ustedes no les importa por eso el sufria tanto porque lo humillavan y no lo dejavan en paz siempre lo juzgaron ya murio ya dejenlo en paz ahora q murio hay si hablan de el y les importa antes q

Dice ser ROX
jueves, 03 de septiembre de 2009, 04:35
De que la haya usado quien sabe, pero un medico me comento hace mucho tiempo que una crema que contenga hidroquinona tiene efectos secundarios como desmancharte toda la piel como si tuvieras vitiligo, y es que yo estaba buscando una pomada porque tengo unas manchas cafes en las piernas de una escleroterapia mal tratada, y ya no la compre porque me dio miedo.

Página 5 de 10