domingo, 26 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COLOMBIA-ECUADOR

Colombia y Ecuador avanzan con esfuerzo y voluntad para recomponer las relaciones

Efe
miércoles, 17 de marzo de 2010, 17:59
Colombia y Ecuador avanzan con esfuerzo y voluntad para recomponer las relaciones


Colombia y Ecuador avanzan con esfuerzo y voluntad para recomponer las relaciones Colombia y Ecuador avanzan con esfuerzo y voluntad para recomponer las relaciones

Bogotá.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, señaló hoy que las diligencias diplomáticas entre Bogotá y Quito para recomponer las relaciones entre los dos países avanzan "con todo el esfuerzo y con la mayor voluntad".

En una entrevista con la emisora La Voz del Galeras, del fronterizo departamento de Nariño, el mandatario indicó que en los últimos días de su Gobierno continuará haciendo todos los esfuerzos para mejorar cada día las relaciones con Ecuador.

"Mis compatriotas nariñenses, a quienes profeso tanto afecto y tanta admiración, pueden saber que este Gobierno seguirá haciendo todos los esfuerzos para mejorar cada día las relaciones con la hermana República del Ecuador", sostuvo.

Uribe agregó que las diligencias diplomáticas entre los dos países avanzan "con todo el esfuerzo y con la mayor buena voluntad".

El mandatario colombiano y su colega ecuatoriano, Rafael Correa, ratificaron a finales de febrero en una reunión en México su compromiso de normalizar las relaciones con una hoja de ruta que conduzca a ambos países en esa dirección sin cronogramas ni fechas.

Ese encuentro fue el primero de los dos presidentes desde el 1 de marzo de 2008, cuando militares colombianos bombardearon un campamento de la guerrilla de las FARC instalado en la selva ecuatoriana en un sitio conocido como Angostura.

En ese bombardeo murieron al menos 26 personas, entre ellas el portavoz internacional de las FARC y entonces "número dos" del grupo guerrillero, alias "Raúl Reyes", y cuatro estudiantes universitarios de México.

Ecuador rompió relaciones con Colombia dos días después de ese ataque, pero ambos países empezaron el restablecimiento del proceso de normalización de los vínculos en septiembre de 2009 en Nueva York con una hoja de ruta y en noviembre pasado ambos países designaron encargados de negocios.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook