viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MARIA MAR BONET

Maria del Mar Bonet vuelve con "Bellver"

Efe
miércoles, 17 de marzo de 2010, 16:33
Maria del Mar Bonet vuelve con


Maria del Mar Bonet vuelve con "Bellver" Maria del Mar Bonet vuelve con "Bellver"

Barcelona.- La cantante mallorquina Maria del Mar Bonet ha presentado hoy en Barcelona su nuevo disco "Bellver", una recopilación de quince emblemáticos temas suyos relacionados con el Mediterráneo, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Baleares "Ciudad de Palma", lo que "les da otra dimensión".

La artista ha explicado en rueda de prensa que ha escogido un conjunto de canciones de sus más de cuarenta años de profesión provenientes de Grecia, Turquía, Cerdeña, Italia, Cataluña y Mallorca, de las que ha dicho que están "muy unidas" a su trayectoria personal.

Toni Cuenca se ha encargado de los arreglos, que Bonet ha calificado de "muy luminosos y pensados para que la orquesta se pueda lucir".

A su juicio, además, la orquesta "les da una grandiosidad que normalmente no puedes expresar por otros medios, pero también unos toques muy íntimos, muy dúctiles y muy expresivos".

Grabado en unos estudios de Calvià (Baleares), el proyecto discográfico se empezó a gestar hace ya dos o tres años cuando Maria del Mar Bonet celebró sus cuatro décadas en los escenarios e interpretó varios conciertos con la Orquesta Sinfónica del Vallés.

Posteriormente, con las canciones escogidas actuó en Chicago (Estados Unidos) con la Gran Park Orchestra de Chicago, dirigida por Carlos Kalmar, y en el castillo de Bellver, en su Palma de Mallorca natal.

Fue en Palma donde el gerente de la orquesta Sinfónica de Baleares, Gori Marcus, le propuso grabar las canciones y convertirlas en un disco, bajo la dirección de Salvador Brotons.

Los quince temas que lo integran son: "Merhaba", "A la platja", "El salt de la Bella Dona", "La serenata", "La dansa de la primavera", "La dama d'Aragó", "Tots dos ens equivocàrem", "Jota marinera", "Abril", "Les illes", "Per Hipòcrates", "La música", "Des de Mallorca a l'Alguer", "La Balanguera" y "Den itan nissi".

Maria del Mar Bonet ha confesado que le gustaría presentar el disco en las islas, "pero eso dependerá mucho del momento político que viva la orquesta y ahora en Mallorca el momento es crítico".

Aunque no vaya acompañada por la orquesta mallorquina, la cantante ofrecerá a partir del 23 de marzo una gira de conciertos, que iniciará en Madrid, donde participará en un acto de la Universidad de Educación a Distancia.

También actuará en Catarroja, Gandia, Valencia y Torrent, todas en la comunidad valenciana; el día 6 de abril ofrecerá un recital con temas de "Bellver" en el Palau de la Música de Barcelona, en el marco del festival Milenio, y en mayo irá a Luxemburgo, entre otros lugares.

Por otra parte, del 24 de junio al 4 de julio, la artista interpretará "Arenal" junto con la Compañía Nacional de Danza en el teatro de la Zarzuela de Madrid.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook