viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GENTE

Desestimado el recurso de la hija del magnate de Fiat, Giovanni Agnelli, por su herencia

Efe
miércoles, 17 de marzo de 2010, 15:20
Desestimado el recurso de la hija del magnate de Fiat, Giovanni Agnelli,  por su herencia


Desestimado el recurso de la hija del magnate de Fiat, Giovanni Agnelli, por su herencia Desestimado el recurso de la hija del magnate de Fiat, Giovanni Agnelli, por su herencia

Roma.- El Tribunal Civil de Turín ha desestimado el recurso presentado por la hija del fallecido magnate de Fiat Giovanni Agnelli contra su madre, Marella Caracciolo, en el que exigía la revisión del acuerdo por la herencia del empresario italiano que ambas alcanzaron en febrero de 2004.

La Corte de Turín, sede del imperio empresarial de la familia y del gigante automovilístico italiano, ha condenado además a Margarita Agnelli, hija del magnate fallecido en 2003, a pagar 32.000 euros en concepto de gastos procesales, según informaron hoy fuentes judiciales.

La hija del empresario había recurrido a la Justicia turinesa para exigir la anulación del acuerdo sobre la herencia al que llegó con su madre en Suiza.

Pedía además a los tres administradores del patrimonio de "L'Avvocato", apodo con el que se conocía en Italia a Agnelli, que hicieran una nueva relación de sus bienes, pues considera que existe un "tesoro oculto" en el extranjero no declarado en el patrimonio ni reconocido en su acuerdo por la herencia.

El proceso comenzó en el Tribunal Civil de Turín en enero de 2008, pero poco después quedó suspendido, al alegar la viuda de Agnelli un defecto de jurisprudencia por parte de las autoridades italianas, ya que el acuerdo por el reparto de la herencia fue firmado en territorio suizo.

El 28 de octubre de 2008 el Tribunal Supremo italiano rechazaba la alegación de Caracciolo y decidía que continuara en Italia la causa, en la que también estaban implicados los socios de la "Giovanni Agnelli & C" Franzo Grande Stevens y Gianluigi Gabetti, así como el administrador de los bienes de Agnelli Siegfried Maron.

Todos ellos, así como la viuda del magnate, afirman no saber nada de esa supuesta fortuna oculta y recuerdan que en el acuerdo por la herencia que madre e hija firmaron, Margarita Agnelli se comprometía a no reclamar nada más del patrimonio de su padre.

A lo largo del proceso, la hija del difunto empresario decidió cambiar en varias ocasiones de abogados por no estar conforme con la forma en la que éstos estaban defendiendo sus intereses.

La denuncia de ese supuesto "tesoro oculto" en el extranjero hecha por Margarita Agnelli llevó a la Hacienda italiana a iniciar una investigación sobre la herencia del magnate por la posible existencia de más de mil millones de euros en bienes en Suiza, que no fueron declarados en Italia por el que en vida fuera el responsable del imperio automovilístico Fiat.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook