lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-SAO PAULO

La bolsa de Sao Paulo abre en alza por optimismo en los mercados mundiales

Efe
miércoles, 17 de marzo de 2010, 14:46
La bolsa de Sao Paulo abre en alza por optimismo en los mercados mundiales


La bolsa de Sao Paulo abre en alza por optimismo en los mercados mundiales La bolsa de Sao Paulo abre en alza por optimismo en los mercados mundiales

Sao Paulo.- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, impulsada por el optimismo en los mercados mundiales, inició la jornada de hoy con tendencia al alza, y tras cinco minutos de subastas su índice Ibovespa subía un 0,48 por ciento, hasta los 70.279 puntos.

El parqué de Sao Paulo se mantiene hoy en la estela del optimismo de las bolsas internacionales por la decisión de los bancos centrales de Estados Unidos y Japón de mantener sus tipos básicos, una mejor evaluación de la situación financiera de Grecia y las perspectivas para un fuerte crecimiento de la economía china.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 337 puntos por encima de los 69.942 enteros con que cerró el martes, cuando se apreció un 1,33 por ciento gracias a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener estables los tipos en la mayor economía mundial.

En el mercado de cambios el real abrió con una apreciación del 0,18 por ciento frente al dólar, que era vendido a 1,765 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las preferenciales de la telefónica Telemar, que ganaban un 1,98 por ciento, seguidas por las ordinarias de la empresa de saneamiento Sabesp (1,76%) y por las ordinarias de la constructora PDG Realty (1,52%).

El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 284,1 millones de reales (unos 140,6 millones de dólares) en 17.526 negocios.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook