viernes, 24 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CHILE-TERREMOTO

Dos seísmos sacuden la localidad de Concepción y la Isla de Pascua en Chile

Efe
miércoles, 17 de marzo de 2010, 14:05
Dos seísmos sacuden la localidad de Concepción y la Isla de Pascua en Chile


Dos seísmos sacuden la localidad de Concepción y la Isla de Pascua en Chile Dos seísmos sacuden la localidad de Concepción y la Isla de Pascua en Chile

Santiago de Chile.- Dos nuevos sismos han sacudido en las últimas horas la Isla de Pascua y la ciudad de Concepción, en Chile y una de las más castigadas por el terremoto y el posterior maremoto del pasado 27 de febrero.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, el primer temblor se registró a las 22.31 horas locales de ayer (01.31 GMT de hoy), con una magnitud de 4,7 grados en la escala Richter y cuyo epicentro se situó a 75 kilómetros al norte de Concepción.

El movimiento telúrico fue perceptible en esa ciudad y sus alrededores, donde algunos habitantes pasaban la noche en carpas instaladas en la calle, después de las fuertes réplicas de la noche del lunes al martes.

El segundo sismo tuvo su epicentro en plano océano Pacífico, 380 kilómetros al oeste de Isla de Pascua, a unos 4.000 kilómetros de la costa continental, por lo que podría no tener relación directa con el terremoto del 27 de febrero.

Este temblor alcanzó los 5.1 grados en la escala Richter y se registro a las 01.00 horas de Chile continental (04.00 GMT), 23.00 horas en Rapa Nui, precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Al terremoto de 8,8 grados Richter y el posterior maremoto del pasado 27 de febrero, que causaron medio millar de muertos, dos millones de damnificados y graves daños en la estructura vial e inmobiliaria, le han sucedido hasta ahora más de 300 réplicas, muchas de ellas arriba de los cinco grados de magnitud.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook