domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-INCENDIO

Cientos de vecinos despiden a la niña que murió protegiendo a su hermana en un pueblo de Albacete

Efe
miércoles, 17 de marzo de 2010, 13:33
Cientos de vecinos despiden a la niña que murió protegiendo a su hermana en un pueblo de Albacete


Cientos de vecinos despiden a la niña que murió protegiendo a su hermana en un pueblo de Albacete Cientos de vecinos despiden a la niña que murió protegiendo a su hermana en un pueblo de Albacete

Montealegre del Castillo (Albacete).- Cientos de vecinos han dado hoy su último adiós a la niña de 9 años, V.L.C., que murió el pasado lunes en el incendio de su casa, protegiendo de las llamas a su hermana pequeña de 8 años.

Compañeros del colegio de la fallecida, portando numerosos ramos y coronas de flores han precedido el cortejo fúnebre que ha llegado poco antes de las 10:30 horas a la parroquia Santiago Apóstol, que ya estaba abarrotada con entre 600 y 700 vecinos de la localidad.

Tras el cortejo fúnebre se han situado los familiares de la víctima, que portaban su féretro a hombros entre visibles muestras de dolor.

En la emotiva homilía, donde se ha pedido también por la mejoría de T.L.C., que se encuentra hospitalizada en estado grave, han participado en las lecturas compañeros de clase de las dos niñas.

En la iglesia había numerosos vecinos ecuatorianos, país de donde son los padres de las dos niñas, aunque ambas nacieron ya en Montealegre del Castillo, localidad donde residen unas 200 personas de origen ecuatoriano, una comunidad "muy querida" en el municipio, ha dicho su alcalde, Sinforiano Montes.

Al término de la misa funeral, Montes ha subrayado que la menor, que ya ha sido enterrada en el cementerio de Montealegre, falleció "arropando a su hermana para protegerla del fuego".

Los bomberos, ha dicho, encontraron a las niñas debajo de la cama del dormitorio donde dormían y que la fallecida estaba protegiendo a la menor, que "ayer ya movió los brazos y llegó a despertarse y preguntar por sus padres", según ha narrado Montes.

La pequeña sigue ingresada en la UIC Pediátrica del Hospital General de Albacete y su evolución es favorable, aunque sigue grave, según lo han confirmado a EFE fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Los vecinos de la localidad, todavía conmocionados por el suceso, apelaban a la esperanza para que la menor de las dos hermanas pueda recuperarse y volver a casa con sus padres.

Al entierro han asistido los delegados en Albacete de la Junta, Modesto Belinchón, y de Educación, Valentín Castellanos, y el presidente provincial del PP y diputado regional, Marcial Marín, para dar su pésame a la familia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook