domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

O.MEDIO-BRASIL

Lula pide en Ramala que se frene la construcción en las colonias judías

Efe
miércoles, 17 de marzo de 2010, 13:28
Lula pide en Ramala que se frene la construcción en las colonias judías


Lula pide en Ramala que se frene la construcción en las colonias judías Lula pide en Ramala que se frene la construcción en las colonias judías

Ramala.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió hoy en Ramala junto a su colega palestino, Mahmud Abás, que se frene de la construcción en las colonias judías en suelo palestino para garantizar la estabilidad de Oriente Medio.

"Los asentamientos deben parar porque la estabilidad de la región es importante para todos", declaró Lula en una rueda conjunta con el presidente Abás, en la que añadió que sueña con "un Estado palestino que viva en paz con sus hermanos en Oriente Medio".

El jefe de Estado brasileño destacó que no cree que haya nadie en el mundo más optimista que él respecto a lograr la paz en la región.

"Creo en el poder de los seres humanos, creo que hay un clima positivo, creo en la paz y que llegará la región", dijo Lula, al tiempo que reconocía que "hay algunos obstáculos y problemas", pero aseguraba que "los políticos serán capaces de solucionarlos y Brasil dará todo su apoyo a para que haya un proceso de paz sólido".

También pidió que Israel levante el bloqueo a Gaza y dijo que el muro que construye el Estado judío en Cisjordania "debe caer".

Por su parte, Abás, señaló que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) "no tiene objeciones a las conversaciones de proximidad ni tampoco condiciones previas", e insistió en que el problema es "la falta de compromiso de Israel con la Hoja de Ruta", el plan de paz lanzado en 2003 por el Cuarteto de Oriente Medio (EEUU, la UE, la ONU y Rusia).

"Si Israel se compromete con la Hoja de Ruta, entonces parará todos sus proyectos de expansión de asentamientos en todas las áreas palestinas y en particular en Jerusalén Este", dijo Abás.

También mostró el aprecio que tiene a "un gran país como Brasil, que nos ha dado y nos seguirá dando apoyo para establecer la paz y un Estado palestino".

Lula participó esta mañana junto al alcalde de Ramala en la inauguración de una calle a la que se dio el nombre de "Brasil" para expresar los lazos de amistad entre los dos pueblos.

La avenida está frente a la tumba del histórico líder palestino Yaser Arafat, en la zona céntrica de Ramala, situada en un tranquilo barrio arbolado en él área diplomática y residencial.

El presidente brasileño pone hoy fin a la primera visita de un jefe de Estado de Brasil a los territorios de la ANP y emprenderá rumbo a Jordania, su próxima parada en Oriente Medio.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook