lunes, 24 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Salgado avisa al PP que al paso que marca la Puerta del Sol tardará en llegar a la Moncloa

Efe
miércoles, 17 de marzo de 2010, 11:11
Salgado avisa al PP que al paso que marca la Puerta del Sol tardará en llegar a la Moncloa


Salgado avisa al PP que al paso que marca la Puerta del Sol tardará en llegar a la Moncloa Salgado avisa al PP que al paso que marca la Puerta del Sol tardará en llegar a la Moncloa

Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, le dijo hoy a la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, que "al paso que les marcan desde la Puerta del Sol van a tardar muchos años en llegar a la Moncloa".

Así respondió Salgado en la sesión de control en el Congreso a la pregunta de Sáenz de Santamaría sobre el balance que hace la vicepresidenta de los resultados de la política económica en lo que va de legislatura.

Salgado aseguró que el problema del PP es que le ciega el interés partidista y añadió que de su vocación democrática y del deseo de cooperar para arreglar las cosas da buena muestra la llamada a la rebelión de un representante del PP.

En el mismo sentido, indicó a Sáenz de Santamaría que un informe de FAES, "de cuyo patronato es usted vocal", en los momentos álgidos de la crisis propuso por dos veces subir el IVA para compensar la pérdida de ingresos públicos, para beneficiar a las exportaciones y mejorar la competitividad.

Por ello, ironizó al decir que para el PP "lo que hace un año era salvación hoy es anatema, eso es coherencia y rigor".

La misma que tiene, continuó, el líder del PP, Mariano Rajoy, que en Valencia pedía reducir la morosidad de las administraciones públicas, "donde la patronal de tecnología sanitaria tarda una media de 317 días en pagar".

Salgado subrayó que las respuestas del Gobierno a la crisis han sido rápidas y oportunas, y coherentes con los principios comunes de la UE y del G-20, medidas cuya eficacia ha sido superior a la de otros gobiernos, según el FMI.

Por su parte, la portavoz del PP señaló que cómo están las cosas para que el Ejecutivo decida no hacer balance en su segundo aniversario, "ustedes que lo celebran todo y cualquier excusa es buena para desplegar la alfombra roja".

Además, afirmó que los españoles ya han hecho balance y 8 de cada 10 no confían en la política socialista, incluso algunos del PSOE, "y los otros dos deben de ser usted y Zapatero".

Asimismo, insistió en que la subida del IVA no es para salir de la crisis, sino para pagar los caros errores de su Gobierno y añadió que en esta situación "este país no aguanta dos años más".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook