domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GARZÓN-QUERELLAS

Caamaño dice que poner en valor el trabajo de los jueces no es una injerencia

Efe
miércoles, 17 de marzo de 2010, 10:26
Caamaño dice que poner en valor el trabajo de los jueces no es una injerencia


Caamaño dice que poner en valor el trabajo de los jueces no es una injerencia Caamaño dice que poner en valor el trabajo de los jueces no es una injerencia

Madrid.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha afirmado hoy que poner en valor y recordar el compromiso que los jueces españoles tienen en la lucha contra el terrorismo no son injerencias en el ejercicio de la jurisdicción y ha pedido al PP que no utilice la independencia judicial en vano.

Así lo ha dicho en la sesión de control en el Congreso en respuesta a una pregunta del diputado del PP Juan Manuel Moreno Bonilla sobre si cree que las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacando la valentía del juez Baltasar Garzón contra ETA refuerzan el principio de independencia judicial.

Caamaño ha asegurado que tampoco supone una injerencia a la independencia judicial reconocer que "toda persona tiene derecho a la presunción de inocencia" y no desearle mal a nadie.

El ministro, quien ha indicado que no iba a reproducir "auténticas perlas" sobre lo que el PP entiende como independencia judicial porque su preocupación es otra de mayor calado, ha recordado que cada vez que este partido se ve implicado en casos judiciales cuestiona la labor de la Policía, de los fiscales y de los jueces.

"No utilice la independencia judicial en vano, confíe en los jueces y no diga que el Gobierno hace lo que ustedes hacen porque este Gobierno actúa desde la responsabilidad, respeta todas las instituciones del Estado y no hace ni juicios paralelos ni llama a la rebelión contra las leyes", ha concluido.

Por su parte, el diputado del PP Juan Manuel Moreno ha acusado al Gobierno de practicar a diario la improvisación y descoordinación para mejorar la crisis económica, cuando, en su opinión, se ha coordinado para defender a Garzón y presionar a los órganos judiciales.

"Ya en el pasado un vicepresidente socialista alardeaba de cargarse la división de poderes y ahora, sin sonrojo, instauran una campaña de acoso a la independencia judicial", ha añadido Moreno Bonilla.

Además, ha asegurado que el Gobierno "cada vez se parece más a la última etapa del señor Felipe González", un Gobierno, a su juicio, que "desacredita a las instituciones, genera paro masivo y con unas complejas y oscuras relaciones con el señor Garzón".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook