viernes, 09 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

LUIS ROLDÁN

Luis Roldán dice que morirá en Zaragoza y que no puede irse porque no tiene dinero

Efe
miércoles, 17 de marzo de 2010, 09:51
Luis Roldán dice que morirá en Zaragoza y que no puede irse porque no tiene dinero


Luis Roldán dice que morirá en Zaragoza y que no puede irse porque no tiene dinero Luis Roldán dice que morirá en Zaragoza y que no puede irse porque no tiene dinero

Zaragoza.- Luis Roldán, el ex director de la Guardia Civil que firmará el viernes su libertad después de pasar quince años en la cárcel, afirma en unas declaraciones a Heraldo de Aragón que morirá en Zaragoza y que no puede irse de la ciudad porque no tiene dinero.

Roldán, detenido en 1995 y condenado en 1999 a 31 años de prisión por cohecho, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos, estafa y delito contra la Hacienda Pública, obtendrá la libertad definitiva el viernes, tras cumplir en régimen abierto sus últimos años de condena.

Después de pasar diez años en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila), hace cinco fue trasladado a su ciudad natal, Zaragoza, donde durante el día trabajaba, hasta su jubilación, en una agencia de seguros, para ir, por la noche, a dormir al Centro de Inserción Social (CIS) Las Trece Rosas de la capital aragonesa.

El diario Heraldo de Aragón publica unas declaraciones en las que el ex director de la Guardia Civil insiste en que no sabe "nada" de la fortuna que logró cobrando comisiones ilegales y que nunca devolvió.

Preguntado por lo que va a hacer a partir del viernes, Roldán asegura: "Pues lo mismo que ahora; me quedaré en Zaragoza, que es donde está mi hijo, y aquí me moriré".

"No puedo irme porque no tengo dinero", añade Roldán, quien asegura también que las explicaciones que ha dado "mil veces" no sirven de nada".

"Hay una sentencia que confirma que yo no me llevé ni una peseta de los huérfanos de la Guardia Civil y pese a todo siguen diciendo lo de los 75 millones. En una declaración judicial se aclara que el dinero lo tenía Francisco Paesa y sin embargo continúan diciendo que lo tengo escondido... es inútil", apunta.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook