lunes, 24 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VANCOUVER 2010-DOPAJE/POLONIA

El segundo análisis confirma el positivo por EPO de la esquiadora kornelia Marek

Efe
miércoles, 17 de marzo de 2010, 09:54
El segundo análisis confirma el positivo por EPO de la esquiadora kornelia Marek


El segundo análisis confirma el positivo por EPO de la esquiadora kornelia Marek El segundo análisis confirma el positivo por EPO de la esquiadora kornelia Marek

Varsovia.- Un segundo análisis ha confirmado el positivo por EPO de la esquiadora de fondo polaca Kornelia Marek durante los recientes Juegos de Invierno de Vancouver, según anunció hoy el Comité Olímpico Polaco, lo que convierte a esta deportista en el primer caso de dopaje durante la pasada cita invernal.

El primer test de orina se realizó tras la prueba de 4x5 kilómetros, en la que la fondista polaca, de 24 años, quedó en sexto lugar.

Tras conocerse el resultado positivo de ese análisis, se llevó a cabo una nueva prueba en la muestra 'B', donde se ratificó la presencia de la hormona prohibida.

Días atrás, Marek había negado los hechos, asegurando a los medios que jamás había tomado eritropoietina (EPO), y que todo se debía a un error.

Además de su sexta posición en la prueba de 4x5, la esquiadora había destacado antes al conseguir la undécima plaza en la prueba de treinta kilómetros, una de las más duras de la competición, y ocupar el noveno lugar en el sprint por equipos.

Kornelia Marek tendrá que sufrir ahora las sanciones del Comité Olímpico Internacional, que entre otras medidas puede anular los resultados obtenidos por la atleta, retirar su beca deportiva o impedirle los próximos Juegos de Invierno, que tendrán lugar en Sochi, Rusia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook