miércoles, 25 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FRANCIA-ETA

La policía francesa busca a un presunto comando de ETA que mató a un agente

Efe
miércoles, 17 de marzo de 2010, 09:03
La policía francesa busca a un presunto comando de ETA que mató a un agente


La policía francesa busca a un presunto comando de ETA que mató a un agente La policía francesa busca a un presunto comando de ETA que mató a un agente

París.- La policía francesa busca hoy al "presunto comando de ETA" que anoche mató a un agente de policía al sureste de París, en un control a un vehículo robado de un concesionario de automóviles.

Las autoridades aún no han confirmado la identidad de la persona que mató al policía, de 52 años de edad.

Uno de los miembros del "presunto comando de ETA", expresión utilizada por fuentes oficiales consultadas por Efe, fue detenido en el mismo lugar y se trata, según informaron fuentes antiterroristas en España, de Joseba Fernández Aspurz, alias "El Guindi".

Según los medios de prensa galos, de confirmarse la autoría de ETA, sería la primera vez que la banda terrorista mata a un agente francés.

El brigada Jean-Serge Nérin resultó muerto cuando, con otros agentes, iba a practicar un control a los cuatro ocupantes de un automóvil que, al parecer, había sido robado de un concesionario al aire libre en Dammarie-les-Lys (departamento de Seine-et-Marne, sureste de París).

En el momento de la intervención de los agentes, otro vehículo apareció en el lugar y uno de sus ocupantes disparó contra el policía.

El agente falleció como consecuencia del tiroteo, a pesar de que llevaba un chaleco antibalas, según informó la edición digital del diario "Le Parisien".

Huido de España, Fernández Aspurz, cuya identidad aún no ha sido confirmada de manera oficial en Francia, estaba en busca y captura por actos de violencia callejera.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook