viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Nevot: "Recurrimos para que la Generalitat restaure la libertad de lengua"

El empresario presenta ante el Constitucional un recurso para que se anule la multa de 800 euros por no rotular en catalán

LVL/Efe
miércoles, 17 de marzo de 2010, 10:55

Madrid.- El empresario catalán Manuel Nevot presenta ante el Tribunal Constitucional un recurso contra el fallo dictado por el Juzgado Contencioso Administrativo número 9 de Barcelona, que confirmó la multa de 800 euros que le impuso la Generalitat por rotular su negocio inmobiliario sólo en castellano.

El recurso de amparo será presentado ante el Constitucional por Nevot junto con Francisco Caja, portavoz de la organización Convivencia Cívica Ciudadana, que correrá a cargo de la defensa, y el abogado Ángel Escolano, según ha informado el Foro Ermua, asociación que dio su apoyo al manifiesto de la defensa del castellano en 2008.

Los recurrentes entienden que la sanción impuesta por el Gobierno de , por lo que confían en que finalmente el Tribunal Constitucional les de la "razón" y ponga fin a las multas lingüísticas, "restaurando así la libertad de lengua que el gobierno catalán ha suprimido en Cataluña".

En este sentido, entienden que "los poderes públicos deben respetar escrupulosamente la libertad lingüística de los ciudadanos en el ámbito de sus relaciones privadas, incluidas las comerciales".

Según comentó el pasado día 3 el letrado Escolano, el recurso argumentará los artículos 14 y 20 de la Constitución, que garantizan la igualdad de todos los españoles ante la Ley y a la Libertad de Expresión.

La administración catalana sancionó con dos multas de 400 euros cada una el año 2006 al propietario de Finques Nevot, Manuel Nevot, por no tener un cartel en catalán en la puerta de su negocio, situado en Vilanova i la Geltrú, y por no disponer de hojas de reclamación en ese idioma.

El empresario adquirió notoriedad pública cuando el presidente del PP, Mariano Rajoy, citó el caso de Nevot como ejemplo de la política lingüística catalana durante un debate electoral televisado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El empresario, que ha manifestado ser "simpatizante aunque no militante del PP", ha admitido en alguna ocasión no sentirse "cómodo" con su "papel político", pero ha considerado que su obligación es enfrentarse "a las imposiciones que se ejercen" desde la Generalitat.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser Anónimo
miércoles, 04 de agosto de 2010, 15:28
Poco lejos va a llegar Cataluña con individuos de tan baja condición como este indecente que hace el comentario anterior. Pobre tarado. Si sabe de Primo de Rivera y de Franco tan poco como demuestra saber de España y los españoles (entre los que no conozco más que un ejemplar de cabeza tan deficiente como la suya, que es el mismo, porque, por desgracia, este tipejo también es español), va a resultar que no sabe nada de nada.
Es lo que tiene de malo la democracia, que hasta los memos pueden hablar. Tal vez sea también lo más grande que tiene.

Dice ser catalunya
miércoles, 28 de julio de 2010, 05:32
Pobres espanyolitos, pero que tontos, incultos y atrasados que soys, sólo hace falta ver a estos anónimos con sus comentarios de intransigentes fachones seguidores de primo de rivera y mister franquito... seguidores de la cabra de la legión y de la santa inquisición... Por mucho que os duela, y por mucho boicot al cava català, Catalunya es una nación y son sus ciudadanos quienes tienen el derecho a decidir, no una constitución de otro pais. Será la constitución de Catalunya la que decida en su dia, le duela a quien le duela. Pero no os preocupeis espanyolitos que ya os haremos visados si quereis visitarnos en el futuro... No os guardaremos rencor, no somos como vosotros, somos más cultos, más europeos, más personas.

ADEU ESPANYA...

Dice ser ESPAÑOL1
lunes, 22 de marzo de 2010, 16:29
SEÑOR MANUEL NEVOT CUENTA USTED CON MI MAS CICERA SINPATIA POR SUCORAJE Y SUS DERECHOS, LASTIMA QUE EN ESATIERRA MARABILLOSA HALLAN SERES TAN MALBADOS Y TRAIDORES A SUSANGRE Y ASU V ERDADERA H ISTORIA DE ESPAÑA

Dice ser Anónimo
jueves, 18 de marzo de 2010, 00:54
he leido que un juez ha dictado una resolución favorable para que un borrego imbecil pueda dirigirse en Bable a la administración en Asturias. Yo no le llamo imbecil porque quiera mantener vivo el Bable, Asturianu o el malhabladu, yo arremeto contra quien defiende un jovi, capricho o estupidez y quiere involucrar al resto de los mortales en su retrógrada cruzada. Si esto se desarrolla con la misma incoherencia acostumbrada en España, tendremos que aprender el Bable todos los que queramos trabajar en la administración de Asturias. Aquí se trata de perder el tiempo en cosas improductivas que no valen para nada y en cualquier país se considerarían como jovis o aficiones, pero nunca imposiciones.
A ese borrego tenían que encerrarlo para que no fuera mareando al resto de españoles que debíamos tener en mente cosas mas importantes que las lenguas medievales, que en muchos casos, son variantes del castellano mal hablado.
La definición de gilipollas lo define muy bien: Un gilipollas es todo aquel hombre, persona o incluso mujer boba que tenga un bajo nivel de cerebro y es aficionado a hacer tonterías y cagarla siempre (Wiki). Aunque esta definición describe perfectamente a Zapatero, en esta ocasión me refiero al bastardo que purulando por Asturias dio un paso mas para que España se deslice hacia la estupidez total.

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook