miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-TOKIO

El Nikkei sube ante la relajación monetaria del BOJ

Efe
miércoles, 17 de marzo de 2010, 07:14
El Nikkei sube ante la relajación monetaria del BOJ


El Nikkei sube ante la relajación monetaria del BOJ El Nikkei sube ante la relajación monetaria del BOJ

Tokio.- La Bolsa de Tokio ganó hoy más de un 1 por ciento después de que el Banco de Japón (BOJ) anunciase nuevas medidas de relajación monetaria, además de mantener los tipos de interés en el 0,1 por ciento.

El Nikkei subió 125,27 puntos, el 1,16 por ciento, hasta los 10.846,98 puntos mientras el Topix, donde cotizan todos los valores de la primera sección, avanzó 9,33 unidades, el 0,99 por ciento, hasta los 947,43 enteros.

Casi todos los sectores que cotizan en la Bolsa de Tokio avanzaron en la jornada de hoy, sobre todo las empresas de financiación al consumidor, hidrocarburos y minería. Tan sólo perdieron los activos de transporte terrestre.

El Nikkei repuntó tras la caída de la jornada anterior, alentado por la decisión del BOJ, a primera hora de la tarde, de expandir y extender una línea de crédito a bajo interés destinada a inyectar liquidez en el sistema financiero y combatir la deflación.

Yumi Nishimura, analista de Daiwa Securities, dijo a la agencia local Kyodo que, "aunque el resultado estuvo en línea con lo que esperaba el mercado, hubo un sentimiento de alivio y eso fue positivo para la Bolsa de Tokio".

En la primera sección, 1.243 activos ganaron terreno, mientras 308 cerraron a la baja y otros 124 se mantuvieron sin cambios.

Tras las pérdidas registradas durante la sesión de hoy, los valores de las multinacionales exportadoras estuvieron entre las que más avanzaron en esta jornada.

Toyota Motor, de nuevo líder en valor, avanzó casi un 1 por ciento, hasta los 3.580 yenes, mientras el líder en volumen fue el banco Mizuho, que acabó con una subida similar, de 2 yenes, hasta los 192 yenes.

Otras empresas de electrónica también subieron durante la sesión. Canon ganó un 0,72 por ciento, hasta los 4.140 yenes, mientras el gigante Sony avanzó un 1,63 por ciento hasta los 3.425 yenes.

El volumen de negocio fue de 1.993,99 millones de acciones, muy por encima de los 1.677,03 millones de la víspera.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook