jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

2-1. Morelia vence al Deportivo Cuenca y recupera opciones en la Libertadores

Efe
miércoles, 17 de marzo de 2010, 06:39
2-1. Morelia vence al Deportivo Cuenca y recupera opciones en la Libertadores


2-1. Morelia vence al Deportivo Cuenca y recupera opciones en la Libertadores 2-1. Morelia vence al Deportivo Cuenca y recupera opciones en la Libertadores

México.- Los Monarcas de Morelia vencieron hoy 2-1 al Deportivo Cuenca ecuatoriano con dos goles de Jared Borgetti, llegaron a cuatro puntos y recuperaron opciones en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, que lidera el Nacional uruguayo con ocho, uno más que el Banfield argentino.

Jorge Ladines recortó a los 76 minutos la distancia que abrió en el primer tiempo Borgetti con sus tantos a los 20 y 28.

Los Monarcas, que sumaron un punto en las tres primeras jornadas del grupo, salieron hoy en busca de la victoria, único resultado que le servía para seguir con opciones matemáticas de llegar a los octavos de final. Apenas en el primer minuto dieron muestras de sus intenciones al crear una jugada de peligro en una llegada del chileno Hugo Droguett.

Con dominio de media cancha hacia adelante, Morelia se acercó de manera reiterada al arco defendido por Esteban Dreer hasta que en el 20 Borgetti recibió un centro de Elías Hernández y puso el 1-0 con un certero golpe de cabeza.

Desconcertados, los ecuatorianos no pudieron parar a la ofensiva de los mexicanos que en el 28 ampliaron la ventaja con el segundo gol de Borgetti, máximo goleador de la selección mexicana, quien convirtió con un disparo raso de pierna derecha a pase de Hernández.

Con buenos desbordes por las bandas, Morelia puso en aprietos varias veces al rival que se salvó del tercer gol en contra en el 39 cuando Jared quedó solo delante de la puerta, pero echó la pelota fuera.

Para la segunda mitad el panorama se mantuvo con Morelia en actitud ofensiva y el Deportivo Cuenca dominado, pero poco a poco los mexicanos bajaron el ritmo y eso le costó porque en el 76 los visitantes descontaron con un gol de cabeza de Jorge Ladines en una jugada de tiro libre.

El gol le puso emoción al duelo porque el Cuenca se puso cerca del empate ante lo cual el Morelia recuperó la agresividad, sin embargo tuvo poco tino y falló varias veces jugadas claras, la más evidente en el 85 cuando Borgetti erró delante del arco.

Con el resultado, Morelia llegó a cuatro puntos y saltó al tercer lugar del grupo que lidera el Nacional de Uruguay, con ocho unidades, seguido del Banfield argentino (7). El Deportivo Cuenca siguió con tres puntos y descendió al último lugar.

El próximo 31 de marzo, el Morelia recibirá al Banfield y el 7 de abril Deportivo Cuenca al Nacional, en la quinta jornada del grupo.

- Ficha técnica:

2. Morelia: Moisés Muñoz; Mauricio Romero, Fernando Salazar, Marvin Cabrera (m.64, Enrique Pérez), Christian Sánchez; Jaime Durán, Pedro Luis Beltrán (m.69, Jorge Gastélum), Hugo Droguett, Elías Hernández; Jared Borgetti y Luis Gabriel Rey (m.67, Oscar Rojas). Entrenador: Tomás Boy.

1. Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Diego Ianeiro, Jaime Chila (m.60, Christian Cordero), William Narváez, Juan Guerrón; John García, William España, Marco Wuiñonez, José Granda (m.85, Jefferson Nájera); Luis Escalada (m.73, Jorge Ladines) y Gabriel Méndez. Entrenador: Paul Vélez.

Goles: 1-0, m.20: Jared Borgetti. 2-0, m.28: Jared Borgetti. 2-1, m.73: Jorge Ladines.

Árbitro: El peruano Víctor Rivera. Amonestó a Fernando Salazar, Marvin Cabrera, Moisés Muñoz y Mauricio Romero, del Morelia, y a Gabriel Méndez, José Granda y William España, por el Deportivo Cuenca.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores, celebrado en el estadio Morelos, de Morelia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook