martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COLOMBIA-VENEZUELA

Uribe dice que tiene la firme disposición de buscar acuerdos con los países vecinos

Efe
miércoles, 17 de marzo de 2010, 05:44
Uribe dice que tiene la firme disposición de buscar acuerdos con los países vecinos


Uribe dice que tiene la firme disposición de buscar acuerdos con los países vecinos Uribe dice que tiene la firme disposición de buscar acuerdos con los países vecinos

Bogotá.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, reiteró hoy que su Gobierno tiene tanta "firmeza" para derrotar el terrorismo como para "buscar acuerdos" con todos los países vecinos "especialmente con los hermanos", en alusión al distanciamiento que vive con Venezuela.

Así lo expresó a periodistas al clausurar la Asamblea Anual de la Cámara Colombo-Venezolana, acto en el que se refirió a la mediación que le entregó el Grupo de Río al presidente dominicano, Leonel Fernández, en el marco de un proceso que busca acercar a Bogotá y Caracas.

"Nosotros tenemos que tener tanta firmeza para derrotar el terrorismo y la violencia, como tanta firmeza para tener disposición de buscar acuerdos con todos los países, especialmente con nuestros hermanos", insistió Uribe.

Recordó que la única lucha en la que está interesado Colombia es la de derrotar el "terrorismo interno" por lo que defendió el acuerdo firmado el años pasado entre Bogotá y Washington por el cual personal de Estados Unidos puede usar hasta siete bases militares colombianas para operaciones contra el narcotráfico.

Dijo que ninguno de los acuerdos de seguridad firmados por Colombia con Estados Unidos "ha maltratado a alguno de sus vecinos".

"Al contrario: en la medida en que nosotros derrotemos el terrorismo, aquí, les quitamos esa amenaza a los vecinos", añadió el mandatario colombiano.

Uribe aseguró que Colombia sigue colaborando en la labor de mediación que viene desarrollando el presidente de la República Dominicana.

"Seguiremos en esa tarea", puntualizó el Jefe de Estado, al indicar que "las puertas del diálogo están abiertas", al igual que la disposición de Colombia de buscar acuerdos con los países hermanos.

Colombia y Venezuela tiene suspendidas las relaciones diplomáticas a raíz de la firma del acuerdo de cooperación militar firmado entre Bogotá y Washington.

En la labor de mediación, el presidente Fernández viajó a Colombia a comienzos de este mes y visitó la frontera colombo-venezolana.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook