jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VENEZUELA-BIELORRUSIA

Lukashenko ofrece a Caracas compartir tecnología, incluida la militar

Efe
martes, 16 de marzo de 2010, 23:51
Lukashenko ofrece a Caracas compartir tecnología, incluida la militar


Lukashenko ofrece a Caracas compartir tecnología, incluida la militar Lukashenko ofrece a Caracas compartir tecnología, incluida la militar

Caracas.- El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ofreció hoy a Venezuela compartir todos los avances tecnológicos alcanzados por su país, incluidos los de índole militar que permitirían crear "un sistema único de defensa".

El presidente bielorruso hizo su ofrecimiento en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional convocada para que pronunciara el discurso de orden y recibiera la Orden Francisco de Miranda en su primera clase que le otorgó el Gobierno venezolano.

"Le hemos propuesto al presidente Hugo Chávez compartir la experiencia para crear un sistema de defensa único de manera que, si es aceptado, en un periodo muy corto Venezuela podrá vivir tranquilamente sin tener que mirar a los lados y sin depender de lo que haga el resto del mundo", aseguró Lukashenko.

El gobernante europeo no precisó las características del sistema pero insistió en que Venezuela "puede confiar" en su Gobierno "y en que Bielorrusia hará lo que haya que hacer".

Durante su intervención, que fue transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, el gobernante bielorruso destacó la existencia de importantes proyectos conjuntos en áreas como el petróleo, gas, industria, agricultura, construcción, tecnología y en el campo militar.

Confirmó que se creará en Venezuela un gran centro de comercialización y distribución de productos y tecnología de su país que atenderá la demanda de América Latina y especialmente de los países del Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

Hizo, además, una breve exposición sobre las características de Bielorrusia, de su sistema político y de los principios que rigen sus relaciones internacionales.

Destacó que Bielorrusia posee "un modelo socioeconómico propio", una "política exterior pragmática, sin cambios ni giros bruscos" y una "estabilidad económica" que le permite garantizar la "tranquilidad y el bienestar" de sus ciudadanos.

Se refirió brevemente a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y criticó que haya Estados que "tratan de imponer su voluntad en lo que se refiere a la democracia, los derechos humanos y la libertad, lo que lleva a un monopolio que es inaceptable".

Lukashenko añadió que esa línea de conducta "ha llevado a la actual crisis económica mundial", y al respecto destacó: "Nosotros sabemos quién es el culpable de la crisis".

Identificó los problemas del mundo como "el hambre, la pobreza, el acceso a los recursos energéticos, la difusión de narcóticos, los conflicto militares y los cataclismos naturales".

Previamente a la intervención de Lukashenko, la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, dijo que los acuerdos que se alcancen durante la visita del gobernante bielorruso a Caracas tendrán todo el apoyo del Gobierno de Venezuela "y serán aprobados por la Asamblea".

Lukashenko visita por segunda vez Venezuela y en su agenda figura para hoy la colocación de la primera piedra de una urbanización de 5.000 viviendas que su país levantará en el estado Aragua, 120 kilómetros al oeste de Caracas.

Para mañana está prevista una breve visita a la Faja Petrolífera del Orinoco, en donde Bielorrusia explora y explota un campo petrolero y tiene proyectado ampliar su presencia al gas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook