martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ETA mata por primera vez a un policía francés

Cuando tres presuntos etarras trataban de asaltar un garaje para robar vehículos cerca de París

LVL
martes, 16 de marzo de 2010, 23:43

París.- Un presunto miembro de ETA, identificado en primear instania como Joseba Fernández Aspurz, ha sido detenido en los alrededores de París tras matar a un cabo de la policía francesa en un tiroteo. Fuentes policiales han afirmado que el enfrentamiento a tiros se produjo esta tarde en Dammarie Les-Lys, cuando un grupo de tres personas, que hablaban español con acento vasco, asaltaba un garaje para robar vehículos. Policías franceses hicieron acto de presencia y fueron recibidos a tiros. Uno de ellos recibió un disparo mortal en el tórax. Es la primera vez que ETA mata a un agente de un cuerpo de seguridad francés, contra los que sí se han enfrentado a tiros en otras ocasiones, dejando incluso a algún herido grave.

La Audiencia Nacional decretó el pasado 5 de marzo la busca y captura para el etarra detenido, acusado de actos de kale borroka (vandalismo terrorista). Estaba acusado junto a Artzai Santesteban Arizcuren, pero ninguno de los dos se presentaron al juicio por atacar con artefactos explosivos a una patrulla de la Policía Foral en el casco viejo de Pamplona el 9 de marzo de 2008.

Fuentes policiales francesas citadas por France Presse señalan que un grupo de entre tres y cuatro personas estaba presumiblemente robando en el garaje de un concesionario de coches de ocasión. Una patrulla de la policía se personó en la zona y les requirió la documentación. En ese momento, según las mismas fuentes, los supuestos asaltantes abrieron fuego. Uno de ellos acabó con la vida del cabo de la Policía Local Jean S., de 53 años y padre de cuatro hijos, quien recibió un disparo en el tórax.

Las primeras informaciones, aún confusas, apuntan a que los asaltantes actuaron con "gran determinación y contundencia" ante la llegada de las fuerzas policiales. De hecho, la rápida y violenta actuación de los supuestos terroristas es lo que ha convencido a los servicios antiterroristas de que se trata de miembros de ETA.

La banda ha mantenido desde hace unos 10 años varios enfrentamientos a tiros con fuerzas policiales francesas, algunos de cuyos agentes resultaron heridos de gravedad. Sin embargo, hasta el momento, no había matado a ninguno de ellos. ETA sí mató, en cambio, a dos agentes de la Guardia Civil de paisano en Cap Bretón, a los que identificó y asesinó de sendos disparos en la cabeza y por la espalda.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
Dice ser Jesús Ortega
miércoles, 17 de marzo de 2010, 20:46
A mí también me gustó la donación que Albert Rivera, Presidente de Ciutadans(C's), hizo a las victimas del terrorismo.

Dice ser xavierr
miércoles, 17 de marzo de 2010, 12:28
A ETA le quedan 4 telediarios.Espero que este haya sido su último asesinato. Me gustó la donación que Albert Rivera, presidente de Ciutadans(C's), hizo a las victimas del terrorismo. No hay que tener complejos ni ceder lo más mínimo contra esa gentuza enemiga de los demócratas.

Dice ser Carmen
miércoles, 17 de marzo de 2010, 07:54
Segi es también ETA. Se entrenan en la "kale borroka" para pasar despues a ser terroristas.

Dice ser Terrorismo
miércoles, 17 de marzo de 2010, 05:40
A colonización terrorista da Galiza é secular.

Comezou coa prohibición do idioma galego na Galiza e co troco dos funcionarios públicos galegos por casteláns.

Esa colonización foi aumentando coa vinda de casteláns para as cidades galegas.

Aos casteláns era dado os mellores empregos, ficando para os galegos os peores traballos e mesmo así terían que falar castelán.

Claro que coa imposicion do castelán, os casteláns pasaran a ter vantaxes profesionais pois usaban o idioma materno mentres os galegos na súa terra tiñan que falar estranxeiro.

Estes feitos non teñen nada a ver con Franco, aínda que este empeorase as cousas.

Os colonizadores acusan os galegos de seren esquerdistas.

Ten a súa razón de ser.

Os casteláns tiraran aos galegos o dereito de escoller o traballo lanzándoos para o proletariado, só por seren galegos.

Este racismo castelán ten condicionado psicoloxicamente o pobo galego durante séculos.

Isto é ben significativo da quantificacion do crime contra a humanidade practicado durante séculos na Galiza.

Dice ser Anónimo
miércoles, 17 de marzo de 2010, 05:10
Como español vivo en la Galicia y pienso que los otros castellanos como yo también aquí pueden vivir. El enemigo es la mentalidad colonial que algunos castellanos aún tienen los días de hoy.

Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras la muerte de Fidel Castro, el régimen dictatorial de Cuba sigue vigente con el liderazgo de Raúl Castro, aunque es evidente, que  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
El gobierno Rajoy se enfrenta a su primer gran reto de la nueva legislatura con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
Dom Hilari Raguer es uno de los monjes de Montserrat de la vieja guardia, de los tiempos del abad Escarré y de la mejor época de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook