sábado, 24 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ARGENTINA-BICENTENARIO

Fernández inaugura un ambicioso centro cultural para celebrar el bicentenario

Efe
martes, 16 de marzo de 2010, 23:02
Fernández inaugura un ambicioso centro cultural para celebrar el bicentenario


Fernández inaugura un ambicioso centro cultural para celebrar el bicentenario Fernández inaugura un ambicioso centro cultural para celebrar el bicentenario

Buenos Aires.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, inauguró hoy la Casa Nacional del Bicentenario, un centro cultural que busca recuperar la historia reciente del país y ofrecer a los argentinos un espacio donde reflexionar sobre su identidad.

El ambicioso centro cultural de 3.000 metros cuadrados, que se enmarca en los festejos por el bicentenario del inicio del proceso de independencia de Argentina, permitirá "con el espejo retrovisor mirar hacia atrás para aprender lo que se hizo bien y lo que se hizo mal", afirmó Fernández.

"Estos 200 años son una oportunidad para conmemorar historias y para construir una identidad y un proyecto de país", aseguró la mandataria argentina en el acto de inauguración de la casa, ubicada en un céntrico barrio de Buenos Aires en dos edificios del siglo XIX reformados.

Los argentinos podrán recorrer los dos siglos de historia argentina a través de exposiciones y diversas actividades culturales y educativas con las que, además, se buscará promover la producción artística nacional a través de un lenguaje dinámico y atractivo para los jóvenes, explicó a Efe la directora de la casa, Liliana Piñeiro.

La exposición permanente "Muchas voces, una historia", que recorre los acontecimientos más destacados de la historia argentina, se completa con una muestra temporal que propondrá diferentes temas que serán profundizados a través de charlas, debates, seminarios, proyecciones cinematográficas, ciclos musicales y literarios, obras teatrales y espectáculos de danza.

La primera muestra rotativa, "Mujeres. 1810-2010", pretende dar visibilidad al colectivo femenino en su participación en la historia.

La casa cuenta con avanzados recursos digitales y tecnológicos que han sido adquiridos gracias a una aportación de 300.000 euros (unos 413.000 dólares) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El centro abrirá sus puertas al público esta tarde con un recital, una exhibición de danza y la proyección de una obra en la fachada del edificio.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook