miércoles, 25 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Esperanza Aguirre no admite que la tachen de "catalanófoba" y afirma amar y admirar a los catalanes

"Todo lo que conviene a Cataluña, conviene a Madrid", aseguró la presidenta madrileña

LVL / Efe
viernes, 17 de julio de 2009, 11:44
Esperanza Aguirre no admite que la tachen de

Polémica financiación
Pide un reparto más justo con Madrid Esperanza Aguirre no admite que la tachen de "catalanófoba" y afirma amar y admirar a los catalanes

Madrid.- La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy en la cadena SER que no admite que se le acuse de "catalanofobia", puesto que ama y admira a los catalanes, ni critica la cantidad que Cataluña recibirá con la nueva financiación porque "todo lo que conviene a Cataluña, conviene a Madrid".

Sin embargo, cree que "no es muy serio" que el nuevo modelo incluya "creatividades estadísticas para perjudicar a la Comunidad de Madrid" y denuncia, aunque le gustaría pensar que no es así, que el Gobierno haya preferido negociar primero el sistema con Esquerra Republicana de Cataluña para mantener apoyos en el Congreso de los Diputados.

La presidenta madrileña se ha esforzado en explicar que no tiene "nada contra los extremeños, contra los andaluces ni mucho menos contra los catalanes o contra los gallegos".

Madrid, ha asegurado, no ha dicho que no quiera dar dinero a Extremadura o a Andalucía, eso es "absoluta y totalmente falso", sino que ha exigido al Gobierno que garantice la suficiencia financiera del modelo para que, "si vienen mal dadas como parece y se recauda menos", su comunidad no tenga que cerrar hospitales o dejar de pagar los sueldos a los maestros.

"Me tienen que garantizar la suficiencia financiera", ha insistido la presidenta, que ha declarado que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, le explicó "la cifra" de Madrid en una reunión, aunque ella le dijo que no le importaba "la cifra para un año", que es "pan para hoy y hambre para mañana", sino "el modelo".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser Lengua
viernes, 17 de julio de 2009, 13:37
Amar a los catalanes es también amar el catalán.

Dice ser BCN1
viernes, 17 de julio de 2009, 12:58
José Miguel tiene razón: aquí vamos a hablar en plata: si la Generalita no es solidadria ni económica ni políticamente con el Estado y los territorios que integran España, qué amor y qué leche. Yo mismo soy catalán, no necesito que Esperanza Aguirre me tenga cariño. Lo que reclamo es que el Estado me salve de estas sangüijuelas de Montilla-Carod.

Dice ser José Miguel
viernes, 17 de julio de 2009, 12:47
Respuesta incorrecta. A las acusaciones de catalanofobia no se responde declarando mucho amor. Se responde sacando el tema del pozo en el que lo mete el catalanismo político. El catalanismo político tiene la estrategia, que le ha dado un magnífico resultado, de bloquear los debates que no le interesan a base de infantilizarlos con cuestiones pasionales. Por lo tanto, contestar "mucho amor a los catalanes" es meterse de lleno en la trampa del catalanismo político. Lo que hay que hacer es poner los números sobre la mesa y denunciar la pérdida de la responsabilidad del estado para garantizar un sistema que sea justo y sostenible

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Susana Díaz está en campaña. Patxi López está en campaña. Pedro Sánchez también salta al ruedo  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Al igual que Donald Trump y que muchas personas más conozco a periodistas deshonestos. Pero también conozco fontaneros, vendedores de  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Desde hace unos días, España entera está alarmada por la subida de la factura de la luz. El primero, el ministro del ramo que ha  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook