viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CASO VOLTOR

Los detenidos en la operación Voltor declaran hoy en la Policía y mañana ante el juez

Efe
martes, 16 de marzo de 2010, 20:13
Los detenidos en la operación Voltor declaran hoy en la Policía y mañana ante el juez


Los detenidos en la operación Voltor declaran hoy en la Policía y mañana ante el juez Los detenidos en la operación Voltor declaran hoy en la Policía y mañana ante el juez

Palma.- Los cuatro detenidos ayer en el marco de la operación Voltor, entre ellos el ex conseller Francesc Buils y el empresario de la comunicación Jacinto Farrús, serán interrogados hoy en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Palma y pasarán mañana a disposición del juez.

La policía detuvo ayer por supuesta corrupción a Buils, el segundo ex conseller de Turismo de Baleares por Unió Mallorquina (UM) arrestado en esta operación, después de que fuera detenido en una primera fase de la misma Miquel Nadal.

Tanto Buils como el conocido empresario Jacinto Farrús y otros dos hombres dueños de una empresa de informática han pasado la noche en los calabozos de la policía, donde prestarán hoy declaración con presencia del fiscal Anticorrupción.

Los cuatro serán trasladados mañana a los juzgados de Vía Alemania para comparecen ante la titular del juzgado de instrucción número 10 de Palma, Carmen Abrines, según han informado a Efe fuentes policiales.

En esta operación, que está bajo secreto de sumario, se investigan supuestos desvíos de fondos durante la actual legislatura en torno al Instituto de Estrategia Turística (Inestur), gestionado por UM hasta que se produjeron las primeras detenciones el mes pasado.

En ese momento, se arrestó a varios responsables de UM, partido que a raíz de este caso fue expulsada del pacto de gobierno que gestionaba la comunidad: el ex conseller de Turismo Miquel Nadal; el ex presidente de la formación Miquel Àngel Flaquer; los ex directores generales Joan Sastre y Antoni Oliver y el ex contable del partido Àlvaro Llompart.

Miquel Nadal y Miquel Àngel Flaquer tuvieron que presentar una fianza de 100.000 euros fijada por el juez para eludir la cárcel.

A la primera ronda de arrestos que se produjo en febrero, con más de una decena de personas detenidas, le siguieron las cuatro detenciones que tuvieron lugar ayer en una segunda fase de la operación.

Estas cuatro personas están acusadas de malversación de fondos públicos y fraude por supuestas irregularidades en contrataciones relacionadas con el Insetur.

Buils fue el conseller de Presidencia del Consell de Mallorca durante la pasada legislatura (2003-2007) mientras la institución era presidida por Maria Antònia Munar, la presidenta de honor de UM que dimitió recientemente como presidenta del Parlament de Baleares tras ser acusada de corrupción en otro caso, el "caso Maquillaje".

Además, fue conseller de Turismo del ejecutivo balear desde 2007 hasta el 1 de octubre de 2008, en que Miquel Nadal tomó posesión de este cargo.

El empresario Jacinto Farrús es el propietario de la televisión insular Canal 4 y tiene la concesión de los servicios informativos de IB3, la televisión autonómica de las Islas Baleares.

Además de su arresto, durante la jornada de ayer también se produjeron varios registros en edificios propiedad de Farrús, entre ellos el gabinete de comunicación Cent & Ment y otro edificio donde están ubicados los estudios y despachos de Canal 4.

Los otros dos detenidos ayer fueron Gabriel R.M. y Juan E.P., propietarios de la empresa de informática Minser.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook