viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BRASIL-BANCOS

Santander iniciará este año la fase final para su unión con el Banco Real en Brasil

Efe
martes, 16 de marzo de 2010, 19:48
Santander iniciará este año la fase final para su unión con el Banco Real en Brasil


Santander iniciará este año la fase final para su unión con el Banco Real en Brasil Santander iniciará este año la fase final para su unión con el Banco Real en Brasil

Sao Paulo.- La subsidiaria brasileña del banco español Santander iniciará este año la fase final para unificar su marca en Brasil con la del Banco Real, institución que adquirió en octubre de 2007 en una operación que lo convirtió en el tercer mayor banco privado del país, informaron hoy portavoces de la empresa.

"En el tercer trimestre de este año concluiremos la integración tecnológica y entonces todas las agencias del Real estarán funcionando con la plataforma del Santander", dijo a Efe Nancy Campos, asesora de prensa del Santander Brasil.

Según Campos, "a lo largo del año iniciaremos el proceso para sustituir la marca Real en las agencias por la marca del Santander".

El Santander no tiene aún una previsión de cuándo podrá concluir el proceso de incorporación de todas las agencias del Real y completar la adquisición.

Para facilitar un proceso de unificación que va a afectar a unos 10 millones de clientes, el Santander capacitó a cerca de 1.350 empleados para que atiendan directamente en las agencias del Real a los usuarios que tendrán que cambiar el número de sus cuentas bancarias.

El proceso de unificación comenzó en febrero del año pasado con la integración de los cajeros electrónicos y prosiguió a lo largo de 2009 con la extensión a los clientes del Real de servicios exclusivos ofrecidos por el Santander y viceversa.

Para facilitar la integración y preparar a los clientes, el Santander inició hace una semana una amplia campaña publicitaria destinada a reforzar la idea de que la unión de competidores o de diferentes puede generar beneficios.

Tal campaña permitió que los suscriptores del diario Folha de Sao Paulo recibieran hoy en su casa una edición del diario O Estado de Sao Paulo y viceversa. Ambos periódicos son los principales de la mayor ciudad brasileña.

La campaña publicitaria, que incluye diferentes patrocinios deportivos, también será extendida a medios como twitter y a redes sociales en internet como Facebook.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook