jueves, 27 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Michael Jackson, número 1 en ventas de discos en España con 'King of pop'

El 'rey del pop' coloca cuatro de sus discos en la lista de los diez más vendidos

EP
viernes, 17 de julio de 2009, 12:22
Michael Jackson, número 1 en ventas de discos en España con 'King of pop'

Superventas
Michael Jackson, en un concierto. Michael Jackson, número 1 en ventas de discos en España con 'King of pop'

Madrid.- Michael Jackson sigue siendo un superventas. Tres semanas después de su muerte, el 'rey del pop' ha colocado número uno en la lista de ventas en España su último recopilatorio, 'King of pop'.

'King of pop' es el disco que esta semana se coloca en el número uno de las listas de ventas de álbumes de España que elabora Promusicae. La semana siguiente a la muerte de Michael Jackson la demanda de sus discos se notó en la reentrada de sus álbumes en el ránking, pero los 'Jonas Brothers' le robaron el primer puesto; la semana siguiente fue el nuevo disco de Bebe el que lideró la lista.

Ahora, tres semanas después de su fallecimiento, Michael Jackson reina en España con 'King of Pop' y copa el 'top ten' de ventas de discos con otros tres álbumes: 'The Collection', en el quinto puesto, 'Thriller', en el sexto, y 'HIStory', en el décimo. En resumen, tres recopilatorios y el álbum más vendido de la historia, que este año celebra su 25 aniversario.

Así, Bebe con 'Y.' cae hasta el segundo puesto, mientras que el disco de Operación Triunfo 2009 aguanta en la tercera posición, igual que los 'Jonas Brothers' con su 'Lines, Vines and Trying times', que soportan el tirón en la cuarta. Tras los dos discos de Michael Jackson, la entrada más fuerte del top 100 de ventas es para 'Los Planetas' y sus 'Principios básicos de astronomía'.

Carlos Baute con 'De mi puño y letra' y Miguel Poveda con 'Coplas del querer' ocupan la octava y novena plaza en ventas.

En cuanto a la lista de las canciones más vendidas y descargadas, el 'rey del pop' se hace con el número uno con 'Thriller' y con el cuarto puesto, gracias a otro himno, 'Billie Jean'. 'Colgando en tus manos', de Carlos Baute y Marta Sánchez, y Macaco con 'Moving' ocupan el segundo y el tercer puesto. Lady Gaga con 'Poker face' cerrar el 'top five' de canciones.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 10 comentarios
Dice ser ANA MARÍA
domingo, 13 de junio de 2010, 02:19
YO SOY ESPAÑOLA Y PUEDO DECIR, PLENA DE ORGULLO, QUE MICHAEL AQUÍ SIEMPRE HA SIDO ADORADO, IDOLATRADO Y REVERENCIADO COMO EN NINGÚN OTRO PAÍS DEL MUNDO.

QUIERO A MICHAEL DESDE QUE CANTABA CON SUS HERMANOS Y DESDE QUE INICIÓ SU ETAPA EN SOLITARIO - SIENDO YO UNA ADOLESCENTE POR AQUEL ENTONCES - NO HA HABIDO, EN ESTE PAÍS, MÁS Nº 1 QUE ÉL; ADEMÁS, TRAS EL ESTRENO DE SU IMPRESIONANTE "THRILLER", MICHAEL SIEMPRE TUVO A ESPAÑA PRESENTE EN TODAS SUS GIRAS:
¡ EL "REY" JAMÁS FALLÓ A ESPAÑA Y ESPAÑA JAMÁS FALLÓ AL "REY" !
FUE EL PAÍS, SEGÚN ESTADÍSTICAS FEHACIENTES, EN EL QUE LOGRÓ MAYOR CANTIDAD DE NÚMEROS 1; PERO, ADEMÁS, OSTENTÓ EL PRIVILEGIO DE SER EL ÚNICO ARTISTA RECIBIDO EN ESPAÑA CON HONORES DE "JEFE DE ESTADO".
¡ SÍ ! ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE MI PAÍS Y DE LA DEVOCIÓN QUE ESTÁ PROFESANDO A MICHAEL CADA DÍA: PUES NO HAY CAPITAL, REGIÓN O PUEBLECILLO DE MI NACIÓN EN EL QUE TRANSCURRA UNA SOLA JORNADA EN LA QUE NO SE RINDA TRIBUTO AL "REY" DE MANERAS MUY DIVERSAS, POR NO MENCIONAR TODO LO QUE SE ESTÁ ORGANIZANDO PARA RECORDARLO, TAL COMO SE MERECE, EL VENIDERO 25 DE JUNIO, FATÍDICA FECHA EN LA QUE SE CUMPLIRÁ 1 AÑO DE SU TRÁGICO DECESO.

¡ SÍ, MI "REY": ESPAÑA TE ADORA Y TE ADORARÁ SIEMPRE, POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE; Y YO, UNA ESPAÑOLA MÁS, TE ADORÉ, TE ADORO Y TE ADORARÉ SIEMPRE, POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE ! ¡¡¡ DESDE ESPAÑA CON MUCHO AMOR !!!

Dice ser Helen TF
sábado, 07 de noviembre de 2009, 23:17
Has dejado una huella muy grande en nosotros, ahora nos toca a nosotros, los que creímos en ti, los que te apoyamos ante toda adversidad. Es nuestro deber transmitir tu mensaje por el mundo y mantener viva la imagen de una de las personas más maravillosa que ha pisado este mundo. Cuidemos unos de otros, mantengamos nuestro bien más preciado "LA TIERRA" y sed generosos con los demás, tan solo esperando ver una sonrisa “SMILE”. Eres parte de mí, eres una modelo a seguir, eres un ÁNGEL.
VIVE POR SIEMPRE EN NOSOTROS
Part Of Me

Dice ser David
jueves, 05 de noviembre de 2009, 23:06
Thriller celebró su 25 aniversario hace dos años, 1982-2007. Solo ese apunte

Dice ser yeeyeye
martes, 15 de septiembre de 2009, 19:20
El Rey vive!!!!!

Sigan comprando su música, que se vea que en España le apreciamos y le queremos!!!!!

No te quedes sin tener en tu casa el disco Thriller, el más vendido de la historia, que nunca lo superen!!!!!!!

Michael Jackson, Rey del Pop, por siempre!!!! Después de muerto!!!

Dice ser veronica
viernes, 28 de agosto de 2009, 01:04
Les dejo los nombres de algunas canciones de Michael escuchadas una luego de otra a modo de meditacion. Les aseguro que es magico..........
"The wings of my love", " "Hold my hand", "Why", "Human Nature", "The Lady in my Life", "Music and me", "Pretty Young Thing", " For all time". Es musica que escuchan ahora los angeles en el cielo..Pero tambien las podemos escuchar en esta tierra, que para Michael es tambien celestial... (letra de "Heal the World", otra maravilla que tambien se puede agregar a la lista)...Chao...

Dice ser veronica
sábado, 15 de agosto de 2009, 13:28
De Michael Jackson: el artista record Guiness ( en mas de 7 categorias) dentro de ellas la de artista que mas ha donado de dinero a caridad: 300 millones de dolares, disco mas vendido en toda la historia de la musica: Thriller con mas de 100 millones de discos vendidos a la fecha y carrera artistica mas extensa (no olvidar que comenzo a actuar profesionalmente a los 5 años), 2 veces nominado a recibir el premio Nobel de la Paz, y lo mas importante, que nos dejo su maravillosa e increible musica y baile digna del paraiso, se puede decir que ya era numero uno en los corazones de los que escuchams su musica en los años 70, nunca desplazado por otro, puesto que era un ser humano y artista excepcional, GENIO. En realidad no era de este mundo, nunca hizo daño a nadie, ni en palabras ni en acciones porque para tener esos logros a los 50 años, debio dedicarse enteramente a su pasion: la humanidad, la musica, la naturaleza y los niños que siempre amo y defendio, aun de sus avarientos padres que los llevaban a el para poder a futuro sacarle dinero a costa de abusos inventados.
El apostol Juan profetizo: La verdad hos hara libres...pero para buscar esa verdad hay que tener inteligencia. Esa es la que hay que tener para darse cuenta que la informacion se debe sacar de fuentes reales y fidedignas, no en medios de comunicacion de cuarta. Ojala la gente se interese en buscar la verdad de Michael Jackson en sus libros, en las letras de sus canciones, en su musica y en conocer toda su vida, porque nos deja un gran legado y enseñanza....para los que queramos conocerlo.... El resto, desgraciadamente, como su inteligencia es limitada no vera mas que las cosas malas e inventadas que se dijeron de el, porque el intelecto no les da para mas. ES LO QUE HAY::::
Seria igual interesante que investiguen quienes son y que ocultan los periodistas que llevaron a Michael Jackson a la muerte, VIctor Gutierrez y Martin Bashir....involucrados directamente en las falsas acusaciones al artista. No creo que sean blancas palomas, algo saben y esconden......

Dice ser Art-7
miércoles, 05 de agosto de 2009, 10:34
simplemente michael jackson dejaste de ser heroe para ser leyenda
por que los heroes son recordados pero las leyendas viven para siempre

Dice ser CAROLINA
martes, 28 de julio de 2009, 05:29
ESO ME ALEGRA, LASTIMA QUE NO LO VALORARON CUANDO ESTABA VIVO, ....D

Dice ser NUBIA
sábado, 25 de julio de 2009, 02:03
JAMAS PODRAN SUPERARLO NI OCUPAR SU LUGAR
EL IDOLO MURIO PERO LA LEYENDA PREVALECERA POR SIEMPRE
MIKE OJALA ESTES SONRIENDO PARA SIEMPRE EN EL CIELO
ANGELITO DE MI CORAZON

Dice ser española
jueves, 23 de julio de 2009, 01:05
king of pop!! indiscutible, hasta cuando no estas arrasa con todo!! solo dire una plabra que los fans entenderan muy bien : INVINCIBLE!!!

Página 1 de 1