sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

La 'U' de Chile espera al Flamengo sin creer en su pánico a los temblores

Efe
martes, 16 de marzo de 2010, 16:56
La 'U' de Chile espera al Flamengo sin creer en su pánico a los temblores


La 'U' de Chile espera al Flamengo sin creer en su pánico a los temblores La 'U' de Chile espera al Flamengo sin creer en su pánico a los temblores

Santiago de Chile.- El Universidad de Chile espera al Flamengo para un partido decisivo del Grupo 8 de la Copa Libertadores sin creer ni confiarse en el publicitado pánico de los brasileños a los temblores y seguros de que se enfrentarán a un rival intacto y poderoso.

Debido a las frecuentes réplicas sísmicas que siguen sacudiendo parte del territorio chileno tras el terremoto del pasado 27 de febrero, el equipo brasileño decidió llegar a Chile sólo cuatro horas antes del partido de este miércoles y abandonar el país inmediatamente después de terminado el encuentro.

Los dirigentes del equipo brasileño han proclamado su propósito de permanecer "el menor tiempo posible" en Chile y han dejado en un segundo plano el hecho de que jugará con todos sus titulares, incluidos los delanteros Vagner Love y Adriano.

"No les creo nada", sostuvo hace unos días el uruguayo Gerardo Pelusso, el entrenador de la 'U', para quien el guirigay del equipo brasileño no pasa de ser una cortina de humo.

"Los brasileños no solamente juegan muy bien a la pelota, sino que manejan muy bien todos los tiempos: saben cuando reír, cuando darle besitos a las cámaras, saben hacerte la vida imposible cuando juegan en Brasil, saben hacerse los simpáticos y saben tener miedo cuando les conviene. Yo nos les creo nada", precisó Pelusso.

En ese contexto, Pelusso ha pedido a sus jugadores el máximo de concentración y esfuerzo, ya que el Flamengo es a su juicio el equipo más poderoso del grupo y un justo líder por lo que ha mostrado hasta el momento.

Flamengo, tras dos jornadas, es el líder con seis puntos, la 'U' de Chile le sigue con cuatro, Universidad Católica tiene uno y el Caracas venezolano, que recibe mañana a la 'UC', está con cero puntos.

Para el centrocampista de la 'U' Walter Montillo, la llegada sobre la hora del Flamengo no cambia nada las cosas y aunque advirtió que no es un equipo imbatible, para ganarle "tenemos que estar concentrados al máximo".

"Si logramos mantener la concentración durante los 90 minutos se nos abren buenas posibilidades", aseguró el argentino que advirtió que "si les damos un metro nos harán daño".

Gerardo Pelusso no podrá contar con el volante Manuel Iturra, que se resintió de un esguince en el tobillo izquierdo y causó baja para el partido.

En cambio, sí se recuperó el delantero Edson Puch, que tenía una torcedura en el tobillo derecho y será el complemento del uruguayo Juan Manuel Olivera en la delantera.

En Río de Janeiro, Andrade, el técnico del Flamengo confirmó que jugarán todos los titulares, a fin de extender el buen momento que pasa el equipo.

"Voy con todos hacia Santiago. Estaremos allá con la fuerza máxima", dijo Andrade, cuyo equipo viene de derrotar por 1-0 al Vasco da Gama, su rival más tradicional, en el torneo carioca, con un gol de Adriano.

Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Esteban Conde; José Contreras, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, Matías Rodríguez; Marco Estrada, Felipe Seymour, Eduardo Vargas, Walter Montillo; Edson Puch y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Gerardo Pelusso

Flamengo: Bruno; Leonardo Moura, Álvaro, Fabricio, Juan; Rodrigo Alvin, Williams, Kléberson, Vinicius Pacheco (ó Dejan Petkovic); Vagner Love y Adriano. Entrenador: Andrade

Árbitro: El uruguayo Jorge Larrionda, auxiliado por sus compatriotas Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile

Hora: 21:50 (00:50 GMT del jueves).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook