domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GRECIA-DEUDA

Papandréu afirma que Grecia necesita la solidaridad de Europa

Efe
martes, 16 de marzo de 2010, 16:09
Papandréu afirma que Grecia necesita la solidaridad de Europa


Papandréu afirma que Grecia necesita la solidaridad de Europa Papandréu afirma que Grecia necesita la solidaridad de Europa

Budapest.- El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, aseguró hoy en Budapest que su país necesita la solidaridad de Europa y "oxígeno" para poder aplicar los cambios necesarios para superar la crisis.

Papandréu, de visita oficial en Hungría, subrayó que Grecia hizo todo lo necesario para contrarrestar la crisis.

"Tuvimos la valentía de tomar las decisiones difíciles", afirmó Papandréu, en relación al paquete de medidas de ahorro puesto en marcha para aliviar el grave endeudamiento del país.

El político socialista indicó que esas medidas mejorarán la economía y la competitividad de Grecia, pero que se precisa "el oxígeno para poder implementar los cambios estructurales necesarios que aseguren los logros a largo plazo".

"Es necesaria la solidaridad europea", resaltó el jefe de Gobierno de Atenas, quien agregó que dentro de la Eurozona se tendrían que crear también "los instrumentos para poder hacer frente a las posibles tendencias de especulación del mercado, cuando Grecia está dando lo primeros pasos para salir de la crisis".

Por otra parte, Papandréu resaltó la importancia de la coordinación en el gobierno económico de Europa y opinó que se debería complementar con nuevas estructuras, "como el Fondo Monetario Europeo".

Los ministros de Finanzas de los países de la moneda única debaten la estrategia para ayudar a aliviar la situación de Grecia, ahogada por el déficit y la deuda.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook