sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Detenido el asesino confeso del sacerdote español Mariano Arroyo en Cuba

El cadáver del cura será repatriado atras su funeral en la Catedral de La Habana

Ep
viernes, 17 de julio de 2009, 09:14
Detenido el asesino confeso del sacerdote español Mariano Arroyo en Cuba

Rezos por Arroyo
El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega Detenido el asesino confeso del sacerdote español Mariano Arroyo en Cuba

Madrid.- Una persona fue detenida en Cuba por su relación con la muerte de Mariano Arroyo, el sacerdote español asesinado el pasado lunes 13 de julio en la isla, y habría confesado su responsabilidad en este crimen ante las autoridades policiales.

Así lo informó el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega. Asimismo, fueron arrestados sus posibles cómplices.

En un comunicado, el Arzobispado de La Habana indicó que las investigaciones realizadas por los peritos policiales han permitido la localización y detención del presunto responsable de este "execrable crimen" y de sus posibles cómplices. "Además de las pruebas vinculantes, las autoridades policiales cuentan ya con la confesión del mencionado responsable", precisó.

El cadáver del sacerdote será repatriado a España después de que este viernes se celebre su funeral en la Catedral de La Habana. Arroyo, párroco del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Regla, apareció en la mañana del lunes (mediodía en España) apuñalado y quemado en el municipio de Regla, en las afueras de La Habana.

CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN SOBRE DE LA FUENTE

El Arzobispado de La Habana indicó además que el proceso de investigación sobre el otro sacerdote español asesinado en Cuba el pasado mes de febrero, Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 años, "continúa" abierto. "Sobre este crimen al menos una persona detenida ha confesado su culpabilidad y responsabilidad", añadió.

Tras estos dos asesinatos, el Arzobispado recordó que "la Iglesia es consciente del estupor, la inquietud y las preguntas que se hacen muchos fieles católicos ante hechos tan inusuales como estos". "Sabe también de los sentimientos similares que circulan en nuestra población, así como del impacto que todo ello ha tenido en los medios de comunicación acreditados en Cuba y sus consecuencias internacionales, de modo particular en España y en la Iglesia española, tan cercana y solidaria en todo momento", explicó.

En este sentido, enfatizó que "la Iglesia está en condiciones de expresar firmemente su rechazo a cualquier intento de vincular un caso con otro, o a darle un matiz religioso o político ajeno totalmente a la realidad del hecho criminal en sí mismo".

Por último, el Arzobispado traslada su solidaridad con las víctimas, sus familiares y aseguró esperar que "hechos tan inhumanos no se repitan" en Cuba. "Como cristianos, no podemos dejar de elevar una súplica a Dios para que propicie el arrepentimiento de los criminales y manifieste Su misericordia con quienes obraron de modo tan inmisericorde", concluyó.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hay que reconocer a la Gestora que encabeza Javier Fernández estar actuando con cautela y prudencia. Y no es tarea fácil a la que se  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook