domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-WALL STREET

Wall Street sube un 0,41 por ciento tras mantener la Reserva Federal los tipos de interés

Efe
martes, 16 de marzo de 2010, 15:25
Wall Street sube un 0,41 por ciento tras mantener la Reserva Federal los tipos de interés


Wall Street sube un 0,41 por ciento tras mantener la Reserva Federal los tipos de interés Wall Street sube un 0,41 por ciento tras mantener la Reserva Federal los tipos de interés

Nueva York.- La Bolsa de Nueva York cerró hoy en positivo y el Dow Jones de Industriales avanzó el 0,41%, al constatar que la Reserva Federal decidió mantener los tipos de interés en Estados Unidos.

Ese indicador bursátil, que incluye a 30 de las mayores empresas estadounidenses, ascendió 43,83 puntos y finalizó en 10.685,98 unidades.

El selectivo S&P 500 ganó el 0,78% (8,95 enteros), hasta 1.159,46 puntos y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq avanzó el 0,67% (15,80 unidades) y concluyó la sesión a 2.378,01 enteros.

La decisión de la Reserva Federal de mantener el tipo de interés de referencia entre el 0% y el 0,25% coincidió con lo esperado, lo que contribuyó a afianzar la tendencia alcista en la última hora de negocios en Wall Street.

Además, la entidad reiteró que los mantendrá excepcionalmente bajos "por un periodo prolongado de tiempo", a la vez que hacía una evolución algo más positiva de la economía, aunque percibe que las empresas siguen mostrándose remisas a contratar personal.

La perspectiva de la Reserva acerca de los tipos de interés no deparó sorpresas en el mercado bursátil y eso favoreció que los principales indicadores mantuvieran la tendencia alcista con que iniciaron la semana.

También ayudó a ello el debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas, lo que tuvo además un efecto favorable en el sector de empresas de materias primas, que ascendió el 1,52% y junto al de energía, que avanzó el 0,85%, suelen ser muy sensibles a las oscilaciones de la moneda estadounidense.

Los sectores industrial (1,69%), financiero (1,01%) y tecnológico (0,84%) también tuvieron una sesión favorable.

La tecnológica Intel (3,92%) lideró el grupo de empresas en el Dow que cerraron con ganancias, después de anunciar el lanzamiento de una nueva serie de procesadores de la línea Xeon, que aseguró son más potentes, seguros y consumen menos energía.

General Electric (2,31%), Alcoa (2,15%), DuPont (1,3%), Walmart (1,1%) y Bank of America (1,08%) registraron también avances más notables que otros componentes de ese índice.

Otras cinco empresas del Dow no tuvieron en cambio una sesión tan favorable, aunque los descensos fueron muy leves a excepción de Boeing (-0,98%) y de Home Depot (-0,43%).

Los inversores conocieron este martes, antes de comenzar a negociar valores bursátiles, que la construcción de viviendas en EE.UU. bajó el 5,9% en febrero, a una tasa anualizada de 575.000 unidades.

Esa cifra es, no obstante, más favorable de lo que se preveía y algo parecido ocurrió con los datos de permisos para la edificación tramitados ese mes, que bajaron respecto de enero pero superaron las expectativas.

Por otra parte, la agencia Standard & Poor's mantuvo las calificaciones que otorga a la deuda soberana de Grecia, aunque considera que las perspectivas para esas asignaciones son negativas.

El dólar perdió vigor ante el euro y por esa divisa europea se pagaban 1,3777 dólares al cierre de la sesión bursátil, frente a 1,3673 dólares el día anterior, en tanto que la deuda pública estadounidense a 10 años subía de precio, para ofrecer una rentabilidad del 3,65%.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook