jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IRAK-ATENTADO

Al menos ocho muertos y once heridos en un atentado al sur de Bagdad

Efe
martes, 16 de marzo de 2010, 14:57
Al menos ocho muertos y once heridos en un atentado al sur de Bagdad


Al menos ocho muertos y once heridos en un atentado al sur de Bagdad Al menos ocho muertos y once heridos en un atentado al sur de Bagdad

Bagdad.- Al menos ocho personas murieron hoy y otras once resultaron heridas en un doble atentado al sur de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

La fuentes explicaron que dos bombas lapa adosadas a los bajos de sendos minibuses estallaron casi simultáneamente en la zona de Al Mesayeb, en la provincia de Babel, al sur de la capital.

Las explosiones causaron también la destrucción de dos vehículos en la zona.

Las víctimas fueron trasladadas a dos hospitales.

Este doble atentado coincidió hoy con varios ataques esta mañana en Bagdad y en sus alrededores en los que fallecieron dos personas y otras ocho resultaron heridas.

Uno de ellos se produjo en Al Latifiya, 25 kilómetros al sur de la capital y también en la provincia de Babel, donde un grupo de insurgentes atacó un puesto de control de los llamados "Consejos de Salvación", que colaboran con la Policía en la lucha contra Al Qaeda, y mataron a dos de sus militantes.

Latifiya, junto a las poblaciones de Mahmudiya y Yusufiya, todas ellas en Babel, forman el conocido como "triángulo de la muerte", una de las zonas que experimentó una gran actividad insurgente tras la invasión estadounidense del país en marzo de 2003.

Los ataques de hoy ocurren mientras todavía prosigue el recuento de los votos de las elecciones parlamentarias del pasado día 7, en las que según el escrutinio parcial va ganando la coalición del primer ministro Nuri al Maliki.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook