sábado, 03 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Catorce integrantes de SEGI pasan a la lista de los terroristas más buscados

Se encuentran huidos desde la operación del pasado mes de noviembre que se saldó con 35 militantes de la organización juvenil detenidos

Efe
martes, 16 de marzo de 2010, 17:54

Madrid.- La Policía Nacional considera que la estructura de ETA, duramente castigada en los últimos meses, cuenta con 14 nuevos integrantes, antiguos dirigentes de la organización juvenil SEGI que se encuentran huidos desde la operación del pasado mes de noviembre que se saldó con 35 militantes de SEGI detenidos.

Así lo han asegurado fuentes de la lucha antiterrorista que han indicado que se ha decidido además incluir las fotografías y perfiles de estos 14 ex dirigentes de SEGI en la lista de los terroristas más buscados por la Policía Nacional.

Se trata de Raúl Aduna Vallinas, Javier Agirre Ibáñez, Eneko Agirrebiria Olegoy, Asier Coloma Ugartemendia, Jon Etxeberria Oiarbide, Zuriñe Gogenola Goitia, Iñaki Imaz Munduate, Olatz Izagirre Sarasti, Gaizka Likona Anakabe, Fermín Martínez Lakunza, Oier Oa Pujol, Carlos Renedo Lara, Iker Santamaría Álvarez y Artzai Santesteban Arizkuren.

Ya en la operación contra SEGI del pasado mes de noviembre, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska consideró en un auto que esta organización ilegalizada no es más que "un tentáculo de ETA" y una "auténtica academia terrorista" para la continuación de la lucha armada.

En su escrito, Grande-Marlaska citaba a tres de los huidos, Olatz Izagirre, Gaizka Likona y Carlos Renedo, ahora en la lista de los más buscados, como tres cabecillas de SEGI e integrantes de su cúpula directiva de la organización.

En el listado actualizado de terroristas más buscados aparece también desde hace pocas fechas a quien se considera nuevo "hombre fuerte" del 'aparato militar' de ETA y jefe de los 'comandos' operativos, Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe.

Fuentes de la investigación sitúan a este pamplonés de 37 años en la "Zuba", el 'comité ejecutivo' de ETA, junto a Eneko Gogeaskoetxea, el veterano terrorista José Luis Eciolaza Galán "Dienteputo" y la presunta jefa del 'aparato político', Iratxe Sorzabal.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser Terrorismo
miércoles, 17 de marzo de 2010, 05:37
A colonización da Galiza é secular.

Comezou coa prohibición do idioma galego na Galiza e co troco dos funcionarios públicos galegos por casteláns.

Esa colonización foi aumentando coa vinda de casteláns para as cidades galegas.

Aos casteláns era dado os mellores empregos, ficando para os galegos os peores traballos e mesmo así terían que falar castelán.

Claro que coa imposicion do castelán, os casteláns pasaran a ter vantaxes profesionais pois usaban o idioma materno mentres os galegos na súa terra tiñan que falar estranxeiro.

Estes feitos non teñen nada a ver con Franco, aínda que este empeorase as cousas.

Os colonizadores acusan os galegos de seren esquerdistas.

Ten a súa razón de ser.

Os casteláns tiraran aos galegos o dereito de escoller o traballo lanzándoos para o proletariado, só por seren galegos.

Este racismo castelán ten condicionado psicoloxicamente o pobo galego durante séculos.

Isto é ben significativo da quantificacion do crime contra a humanidade practicado durante séculos na Galiza.

Dice ser Anónimo
miércoles, 17 de marzo de 2010, 05:12
Como español vivo en la Galicia y pienso que los otros castellanos como yo también aquí pueden vivir. El enemigo es la mentalidad colonial que algunos castellanos aún tienen los días de hoy.

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook