viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-DROGA

Detenidas dos personas con 1.110 kilos de hachís en Gran Canaria

Efe
martes, 16 de marzo de 2010, 13:41
Detenidas dos personas con 1.110 kilos de hachís en Gran Canaria


Detenidas dos personas con 1.110 kilos de hachís en Gran Canaria Detenidas dos personas con 1.110 kilos de hachís en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria.- La Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha detenido a dos personas que viajaban en una zodiac a una milla de Gran Canaria con 1.110 kilos de hachís, distribuidos en 37 fardos, ha informado hoy en un comunicado, en el que valora la droga en 1,5 millones de euros.

La detención se produjo esta madrugada, después de que la embarcación fuera detectada por medio de una cámara térmica a una milla de la playa de Jinámar, ha explicado la portavoz de la Guardia Civil, Cristina Ramírez, quien ha precisado que la cantidad intervenida es de 1.110 kilos y no de 1.010 kilos como se avanzó por error en una nota.

La operación se llevó a cabo pasada desde la medianoche de manera conjunta con la dirección adjunta de Vigilancia Aduanera, a partir del dispositivo de vigilancia de las costas de Gran Canaria establecido desde principios de marzo y que continuará a lo largo del mes, ha señalado Ramírez en una rueda de prensa.

Los dos detenidos, identificados como A.N y A.E.H, son de origen marroquí y pasarán como presuntos autores de un delito contra la salud pública a disposición del juzgado de guardia de la capital grancanaria, al igual que la droga intervenida.

La Guardia Civil se ha incautado también de tres teléfonos móviles, uno de ellos con conexión vía satélite, así como dos GPS con los que se tratará de averiguar de donde partió la embarcación, pues aún se desconoce si salió de las costas de Marruecos o de Mauritania.

En el momento del abordaje, efectuado por los cuatro guardias civiles que componen la dotación de la patrullera, la zodiac estaba parada a la espera de recibir una señal desde la costa para proceder al desembarco de la droga, según Ramírez, quien ha señalado que la investigación continúa abierta y que por el momento no se ha procedido a más detenciones.

El alijo aprehendido es el segundo localizado en lo que va de año en una embarcación en las inmediaciones de la playa de Jinámar, situada a las afueras de la capital grancanaria, si bien la cantidad hallada hoy ha sido superior, ya que en la anterior operación se intervinieron cerca de 600 kilos de hachís, según Rodríguez.

La Guardia Civil detectó durante el pasado año un total de doce embarcaciones en las inmediaciones de la costa de Gran Canaria con entre 8.000 y 10.000 kilos de hachís.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook