lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UE-TRÁFICO PERSONAS

España presentará una propuesta para combatir la trata de mujeres en la UE

Efe
martes, 16 de marzo de 2010, 13:28
España presentará una propuesta para combatir la trata de mujeres en la UE


España presentará una propuesta para combatir la trata de mujeres en la UE España presentará una propuesta para combatir la trata de mujeres en la UE

Bruselas.- La Presidencia española presentará una propuesta para combatir el tráfico de personas para su explotación sexual en la UE, que incluirá medidas de protección de las víctimas y de persecución de las mafias dedicadas a dicho delito, anunció hoy la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

La UE "necesita dotarse de un marco normativo común" contra la trata de mujeres y niños, afirmó Aído en una conferencia sobre la violencia de género celebrada hoy en la sede del Parlamento Europeo (PE) en Bruselas.

La propuesta que tratará de impulsar la Presidencia española se centrará en dos puntos principales, "la protección de las víctimas a nivel europeo y la persecución de las redes criminales dedicadas al tráfico de personas", explicó la ministra.

Las mujeres que sean víctimas de estas redes "tienen que sentirse protegidas y saber a dónde dirigirse", señaló Aído.

El texto también hará hincapié en la sensibilización de la población, con vistas a evitar la "complicidad" ante este tipo de crímenes.

"Las personas en una sociedad democrática no pueden ser cómplices, no pueden guardar silencio ante esta forma de esclavitud del siglo XXI", destacó la ministra.

España "está trabajando" para llevar el texto al Consejo de Ministros de Justicia de la UE que se celebrará en abril en Luxemburgo, añadió.

"No existirá igualdad mientras no eliminemos todas las formas de violencia que existen contra las mujeres", subrayó Aído.

Por su parte, la comisaria europea de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, recordó que la CE presentará en septiembre una estrategia comunitaria de lucha contra la violencia de género para el próximo lustro, que incluirá "acciones concretas".

Entre las primeras iniciativas que la Comisión propondrá estará un programa contra la ablación genital en la UE, una "práctica tradicional dañina que no puede justificarse como tradición ni como cultura", destacó Reding en la conferencia.

La CE está llevando a cabo actualmente un estudio para conocer la extensión de esta práctica en la UE.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook