jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BARCELONA

Una profesora universitaria publica un libro sobre el liderazgo de Pep Guardiola

Efe
martes, 16 de marzo de 2010, 12:49
Una profesora universitaria publica un libro sobre el liderazgo de Pep Guardiola


Una profesora universitaria publica un libro sobre el liderazgo de Pep Guardiola Una profesora universitaria publica un libro sobre el liderazgo de Pep Guardiola

Toledo.- La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Leonor Gallardo y el también especialista en liderazgo y deporte Juan Carlos Cubeiro han escrito un libro, que sale hoy a la venta, sobre Pep Guardiola y la gestión eficaz de equipos.

El libro se titula "Liderazgo Guardiola" y ha sido publicado por la editorial Alienta, según ha informado la UCLM en una nota de prensa.

En el libro se muestra a Guardiola como un ejemplo en la eficaz gestión de equipos y se aprovechan sus enseñanzas al frente de un equipo de fútbol para su aplicación en otros ámbitos de la vida, entre ellas, la empresarial.

"En la empresa, como en el deporte, sabemos lo que hay que hacer para ser dignos de admiración; y hemos de ser valientes para lograrlo", han explicado los autores del libro.

Gallardo y Cubeiro han añadido: "Guardiola lo ha hecho en su primer año y medio como entrenador del 'Pep Team'; de él, de su estilo de liderazgo, de sus decisiones cotidianas, podemos aprender mucho para que en nuestro ámbito de actuación ocurra lo mismo, para que nuestros equipos también sean admirados".

Para los autores, la voluntad de Guardiola, en términos de mapa estratégico, es que el Barça gane (resultados), que los aficionados se sientan contentos y orgullosos (clientes), a través de un estilo de juego alegre y dinámico (procesos) convirtiendo el talento en equipo (personas).

Por ello creen que es un modelo exportable a los negocios y a la vida personal.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook