jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El padre de Mari Luz Cortés asesorará al PP tras dejar el PSOE

Se reúne con Rajoy y acuerda su incorporación al partido para ayudarle con la reforma del Código Penal

LVL/ Efe
martes, 16 de marzo de 2010, 11:20

Madrid.- El líder del PP, Mariano Rajoy, mantiene una reunión con Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, asesinada en Huelva en enero de 2008, en la que acuerdan que se incorpore al Partido Popular para asesorarle en la reforma del Código Penal.

Cortés acudió a la sede del PP en Madrid y ha mantenido una entrevista con Rajoy, así como con el vicesecretario popular y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, y con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

En ella, se han intercambiado puntos de vista sobre la tramitación parlamentaria de la reforma del Código Penal y se ha cerrado la colaboración que, a partir de ahora, prestará Juan José Cortés a la fuerza política liderada por Mariano Rajoy.

El PP, al igual que el padre de Mari Luz, ha venido defendiendo que el Código Penal endurezca las penas para los que cometan delitos en los que las víctimas son especialmente vulnerables, como los niños.

La decisión de Cortés de asesorar al PP llega después de que la semana pasada asegurase que, tras haberse dado de baja como militante del PSOE el pasado 22 de febrero, no tenía intención de militar en ningún otro partido político para conservar su independencia.

Cortés dijo que ahora empieza "una nueva etapa" en su vida, "una nueva forma de luchar" que él espera "que vaya en beneficio de toda la sociedad".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Las dudas sobre si España sería capaz de cumplir con los objetivos de déficit marcados para cada ejercicio por la Unión  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook