domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Miguel Bosé provoca una bronca en el pleno de Torrevieja

El alcalde se refirió al cantante como "artistaza", lo que generó las críticas de IU y PSOE, que le acusan de homófobo

LVL
martes, 16 de marzo de 2010, 11:39
Miguel Bosé provoca una bronca en el pleno de Torrevieja


Miguel Bosé provoca una bronca en el pleno de Torrevieja Miguel Bosé provoca una bronca en el pleno de Torrevieja

Madrid.- Las polémicas declaraciones que hizo Miguel Bosé comparando el régimen cubano con el Gobierno del Partido Popular en Valencia siguen trayendo cola. La decisión del Ayuntamiento de Torrevieja de cancelar su concierto previsto para el verano provocó ayer una gran bronca en el pleno municipal.

El Consistorio rompió las negociaciones que mantenía con el representante del artista después de que Bosé comparara la represión de Cuba con la retirada de unas fotografías que ilustraban el 'caso Gürtel' en una exposición en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad. "Si se habla de represión, en todos los países ocurre. Mira en Valencia, el 'caso Gürtel', o lo de la exposición de fotografías. Si eso no es represión...", dijo el cantante. El portavoz del Gobierno de Torrevieja alegó que el concierto se canceló porque el artista “es demasiado caro”, aunque reconoció que sus comentarios contribuyeron a la ruptura de la contratación. Sin embargo, la promotora de Miguel Bosé ha desmentido que existieran tales negociaciones, lo que parece indicar que todo es una estrategia publicitaria.

Mientras, en el pleno municipal celebrado ayer tuvo lugar una discusión a cuenta de Bosé, ya que el alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, se refirió al cantante como “una artistaza”. "Por mí no hay problema que venga a Torrevieja, por el mismo precio contratamos a un artista y a una artistaza", un comentario que provocó las críticas del concejal de Izquierda Unida, José Manuel Martínez, que lo ha tachado de "lamentable". El edil no dudó en contestar con otro ataque: “Lo único lamentable es que usted esté sentado ahí".

Las críticas contra el alcalde continuaron y el portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, se refirió a él como "un represor intolerante que no sabe que en democracia existe la libertad de expresión". Por su parte, el edil de IU ha asegurado que el comentario se trata de un "gesto repugnante de homofobia" y lamenta que las declaraciones de los dirigentes locales del PP sitúen a los artistas "en una situación de sumisión o de aval a la ideología predemocrática".

Ante las críticas recibidas, Hernández Mateo ha enviado un comunicado para aclarar lo ocurrido: “Pretendía comparar al artista Miguel Bosé con la artistaza Norma Duval”. Además, pidió disculpas públicas en el caso de que el cantante se hubiera sentido ofendido.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
Dice ser soliman
jueves, 18 de noviembre de 2010, 13:32
Yo no veo el problema.. si el se siente mujer, porque lo vamos a tratar como a un hombre.

Dice ser nocturno
viernes, 19 de marzo de 2010, 20:37
bien por Miguel!! no se achanta, ni babea a nadie. Dice siempre lo que piensa. Eso es lo que les fastidia tanto a los franquistas, que se aguanten, que bastante tiempo se ha tenido que callar la sociedad española cuando ello dirigian y manipulaban todo. Ahora ya no pueden manipularnos, hay libertad de expresión... bueno, en algunos sitios más que en otros porque es verdad que en la Comunidad Valenciana, que es lo que yo conozco es una verguenza los medios de comunicación, sobre todo canal 9. Este canal que pagamos todos los valencianos con nuestros impuestos y que está al servicio y beneficio solo del PP.
Y por si fuera poco encima ahora nos enteramos que uno de sus mas altos dirigentes está acusado de acoso sexual a varias periodistas.
Vamos... unos impresentables. Y luego no nos explicamos como el pueblo Venezolano puede elegir en las urnas a un personaje como Chaves... Pues lo mismo nos pasa en la Comunidad Valenciana que después de la cacicada que nos hacen una y otra vez les seguimos votando...Queridos vecinos, tenemos lo que nos merecemos.
Me parece poco lo que dijo Miguel Bosé, en comparación a como es la realidad de nuestra región. Yo oí la entrevista ïntegra en la cadena ser y en nigún momento comparó CUBA con nuestra Comunidad. Sí dijo que en la comunidad como en cualquier lugar democrático del mundo, se podia dar un caso de falta de libertad de expresión como el caso de las fotos del caso gurtel, y que eso pasaba en las democracias de todo el mundo. Reconoció que en Cuba hay represión, pero al mismo tiempo pidio la comprensión hacia el pueblo cubano que no tiene la culpa de nada, pero sí vive las consecuencias del embargo de EEUU.
El resto es manipulación de algunos medios de comunicación que le tienen muchas ganas.
Bravo MIGUEL; sigue así, que el pueblo está en su mayoría contigo.


Dice ser julio900
martes, 16 de marzo de 2010, 18:07
Da risa la "democracia" española, jjjajjaj,
preguntenle a Franco, jajjjajja

Dice ser Manu
martes, 16 de marzo de 2010, 18:04
El Bosé es un MARI-KO-NAZO asqueroso. Le está muy bien, que se vaya con el Willy (po-lla en inglés) y que se den por c-u-l-o.

Dice ser exagerados
martes, 16 de marzo de 2010, 17:48
XFAVOR!!!! CUAL HOMOFOBIA? YO NO VEO NINGUNA HOMOFOBIA EN UN ERROR HUMANO, ADEMAS SI ES UNA ARTISTAZA, QUE MIGUEL BOSE PRETENDA SIEMPRE APARENTAR QUE ES UN HOMBRE DE MUNDO, DE CLASE Y POR ESO ES BISEXUAL, ES SU JUSTIFICACION, ES MUY SU PROBLEMA, SI ES HOMOSEXUAL O NO, O BISEXUAL NADIE TIENE PORQUE SABERLO, PERO EL MISMO BOSE HA TENIDO LA CULPA AL PROMOCIONARSE COMO UN HOMBRE QUE LE GUSTAN LAS DOS ESPECIES, LOS DOS SEXOS, ENTONCES...DE QUE VA? PORQUE LUEGO LLORA? ADEMAS, ULTIMAMENTE BOSE ME CARGA LOS COJONES POR QUERER SENTIRSE "EL SALVADOR" DE CUBA...XFAVOR, BOSE...TU QUE SABES DE COMUNISMO? TU QUE SABES DE REAL POBREZA Y DE REGIMENES AUTORITARIOS? CORRUPCION HAY EN TODO EL MUNDO Y EN TODOS LOS PAISES, ASI QUE CALLADITO HABLANDO MENOS, HARIAS MUCHISIMO MAS....DE VERAS!

Dice ser Bob Bombero
martes, 16 de marzo de 2010, 11:52
Que denuncie ante el juzgado, no? Igual que la Plataforma Popular Gay denució a Alfonso Guerra por llamar “Mariposón” a Mariano Rajoy..(el caso fue archivado por el TS , luego Mariano se casó con una mujer y no llegó a mas)

Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
Leer que Castilla León es la primera comunidad autónoma a nivel nacional en los resultados de las pruebas PISA me llenó de  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Hace diez días, Alba Carrillo y Feliciano López se veían las caras en los Juzgados de Villalba en su primer encuentro  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Las primeras imágenes de Manuel Benítez, 'El Cordobés', con María Angeles, su nueva pareja, publicadas en la revista  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook