domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-INDIAN WELLS

Nadal, intratable ante Mario Ancic, accedió a octavos de Indian Wells

Efe
martes, 16 de marzo de 2010, 10:35
Nadal, intratable ante Mario Ancic, accedió a octavos de Indian Wells


Nadal, intratable ante Mario Ancic, accedió a octavos de Indian Wells Nadal, intratable ante Mario Ancic, accedió a octavos de Indian Wells

Redacción deportes.- El español Rafael Nadal, tercer favorito, se mostró intratable en el partido ante el croata Mario Ancic (6-2 y 6-2) y accedió a los octavos de final del torneo de Indian Wells, primer Master 1000 de la presente campaña, en una jornada aciaga para Fernando Verdasco y la bielorrusa Victoria Azarenka, apeados de la competición.

Nadal no tuvo ningún problema para apuntarse el primer set tras romper el saque de su rival en el primero y en el séptimo juego, mientras que Ancic no tuvo siquiera esa oportunidad de hacer un 'break' al jugador español.

El segundo set comenzó de la misma manera, con un 'break' del jugador manacorense a las primeras de cambio que ya marcó el desarrollo del resto de duelo. En el sexto juego Nadal dio la puntilla a su rival con una nueva rotura para colocar un ya inapelable 5-2 a su favor. Nadal solventó el compromiso en una hora y cinco minutos.

El número tres del mundo admitió que estaba "jugando a buen nivel", "agresivo, con bolas largas, cambiando la dirección del juego y cometiendo pocos errores".

"Tengo confianza, necesito unos meses sin parar y ganar partidos, ganar partidos importantes y todo será más fácil", indicó Nadal, quien se enfrentará en la próxima ronda al estadounidense John Isner, que derrotó a su compatriota y amigo Sam Querrey por 7-6 (3) y 6-4 en el último partido de la jornada.

Otro español que se aseguró la presencia en octavos fue Guillermo García-López que batió al imponerse al brasileño Thomaz Bellucci, vigésimo sexto favorito, por 4-6, 6-2 y 6-1.

Su próximo rival será el argentino Juan Mónaco, verdugo de Juan Carlos Ferrero por 7-6 (2), 3-6 y 6-3 en un duro partido que se alargó hasta las tres horas.

Fue su primer triunfo sobre Ferrero, quien al inicio del segundo set tuvo que ser tratado por el fisioterapeuta debido a una ampolla en el pié izquierdo, y que se había impuesto en los ocasiones anteriores que se habían enfrentado, siempre sobre tierra batida.

Verdasco, por contra, no llegó a disponer en ningún momento de opciones para doblegar al checo Tomas Berdych que le avasalló por un contundente 6-0 y 6-3.

Otro argentino, Brian Dabul, sucumbió ante el croata Ivan Ljubicic, ante el que se vio arrollado (6-2 y 6-3), en una hora y veinte minutos de juego. El jugador balcánica colocó un total de 17 'aces' al argentino y tuvo un 84 por ciento de puntos ganadores con su primer servicio.

Uno de los encuentros más disputados de la jornada lo protagonizaron el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, y el alemán Philipp Kohlschreiber.

Djokovic, ganador de Indian Wells en 2008 y finalista en 2007, necesitó algo más de dos horas y media para doblegar a su adversario por 6-3, 2-6 y 7-6 (3), aunque antes tuvo que salvar tres bolas de partido para evitar el prematuro k.o.

En el cuadro femenino destacaron los triunfos de las españolas Carla Suárez, que se impuso a la húngara Agnes Szavay por 6-4, 3-6 y 6-1, y de María José Martínez que eliminó a la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera cabeza de serie, por 7-6 (4) y 6-2.

La belga Kim Clijsters, que había ganado sus quince anteriores encuentros en Indian Wells, también cayó inesperadamente ante la rusa Alisa Kleybanova, por 6-4, 1-6 y 7-6 (4), en un choque en el que llegó a disponer de 3-0 a su favor en la tercera manga y 4-0 en el desempate final.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook