martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

URUGUAY-CINE

El cine es universal y su única patria es lo artístico, dice Rossy de Palma

Efe
martes, 16 de marzo de 2010, 07:39
El cine es universal y su única patria es lo artístico, dice Rossy de Palma


El cine es universal y su única patria es lo artístico, dice Rossy de Palma El cine es universal y su única patria es lo artístico, dice Rossy de Palma

Montevideo.- La actriz española Rossy de Palma, una de las musas del director Pedro Almodóvar, consideró ayer en Montevideo, donde se encuentra para participar en el rodaje de una película musical, que el cine es lenguaje universal cuya única patria "es lo artístico".

De Palma (Palma de Mallorca, 1964), rechazó en una entrevista con Efe la existencia de un talento especial para hacer cine en un lugar del mundo determinado y que en todas partes existe la capacidad para hacer una buena película.

"Gente entusiasta y que vale hay en todos lados, no hay que tener ni el complejo latinoamericano y el complejo de españolito pensando que otros son mejores. Hay cantidad de gente y de talento que se exporta a todas partes", afirmó la actriz.

La célebre "chica almodóvar" señaló además que no suele comparar si los cineastas con los que trabaja son mejores o peores o jóvenes o viejos y que para ella todos están metidos en la "misma gran aventura" y forman parte de la "gran familia de los bohemios y los creadores".

De Palma llegó a Uruguay para participar en la ópera prima del director uruguayo Martín Sastre "Miss Tacuarembó", un musical pop que narra la historia de una niña del interior de Uruguay que sueña con ser una gran artista pero que termina trabajando de empleada en un parque temático dedicado a la Biblia en las afueras de Buenos Aires.

La intérprete, que participó en películas como "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Átame" y "Los abrazos rotos", interpretará en "Miss Tacuarembó" a la presentadora de un programa de televisión donde la protagonista busca saltar a la fama.

"El papel me llegó de forma normal. Martín Sastre me llamó, nos vimos en Madrid, me contó el proyecto y me gustaron tanto él como la historia. Me encantó su pasión y entusiasmo por lo que hace y le dije que sí", resumió la artista.

Para De Palma, la idea de este musical "atípico" es "genial" ya que une la capacidad del género para trasmitir mensajes profundos "con la gracia de la música", con las referencias musicales del pop "que todos tienen".

De Palma, que rodará solo durante una semana en Uruguay antes de retornar a Europa, adelantó que la gente que vaya a ver la película cuando se estrene "se lo va a pasar genial" y que pese a que el rodaje "aún no ha hecho más que empezar", su intuición le dice que se convertirá en un filme "de culto".

La artista, cuyo rostro fue uno de los iconos de la "movida" madrileña de los años 80, se refirió a esta época, en la que está ambientada la película, como "una época prolífica y maravillosa" de donde salieron "cosas fantásticas que luego ya no salieron más".

En cuanto a su relación con Pedro Almodóvar, consideró que el director manchego es su "padre cinematográfico", algo que ya tiene "integradísimo" y que vive "con naturalidad".

"Es un bagaje que me hace feliz porque aprendí con lo mejorcito y tuve la suerte de desvirgarme cinematrográficamente con él, y eso facilita mucho las cosas, aunque luego uno no se para a pensar en eso", señaló la artista.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook