viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-TIPOS

La Reserva Federal se reúne para discutir su política monetaria

Efe
martes, 16 de marzo de 2010, 06:23
La Reserva Federal se reúne para discutir su política monetaria


La Reserva Federal se reúne para discutir su política monetaria La Reserva Federal se reúne para discutir su política monetaria

Washington.- La Reserva Federal de Estados Unidos anunciará hoy su decisión sobre política monetaria y la mayoría de los analistas espera que mantendrá las tasas de interés en los niveles bajos que han tenido por más de un año.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva, que dirige la política monetaria, anunciará su resolución a las 18.15 GMT.

Desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007, la Reserva ha inyectado en la economía más de 1,2 billones de dólares con diversos instrumentos de política monetaria, y desde diciembre de 2008 mantiene por debajo del 0,25 por ciento la tasa de interés interbancaria de corto plazo.

Después de cuatro trimestres consecutivos de recesión, la mayor economía del mundo recuperó su crecimiento en el tercer trimestre del año pasado y creció en el cuarto al ritmo más rápido en cinco años.

De todos modos, se mantiene un elevado índice de desempleo (9,7 por ciento) y el sector inmobiliario, donde se originó la mayor crisis financiera en siete décadas, se mantiene incierto, por lo cual la mayoría de los analistas cree que la el banco central continuará con su política monetaria generosa.

Los mercados aguardan con mayor atención los indicios que dé el Comité de Mercado Abierto acerca del retiro gradual de su andamio monetario, que ha incluido la adquisición de bonos del Tesoro a largo plazo, garantías a pagarés comerciales y la adquisición de títulos respaldados por hipotecas depreciadas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook