miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLIVIA-TEATRO

Compañías de una decena de países se suben a las tablas en Bolivia por la paz

Efe
martes, 16 de marzo de 2010, 00:22
Compañías de una decena de países se suben a las tablas en Bolivia por la paz


Compañías de una decena de países se suben a las tablas en Bolivia por la paz Compañías de una decena de países se suben a las tablas en Bolivia por la paz

La Paz.- Unas 30 compañías teatrales de más de una decena de países se subirán a las tablas en Bolivia del 17 al 28 de marzo "por la paz del mundo" en el VII Festival Internacional de Teatro de La Paz, Fitaz 2010.

Elencos de 13 países de América Latina, Europa e incluso de África, como la compañía congoleña Boyokani Company que hará una versión de Hamlet, se presentarán en la séptima edición de este festival internacional que tiene como lema "Por la paz en el mundo".

El prestigioso Teatro de Los Andes, de Bolivia, inaugurará el próximo miércoles el festival con la obra "La Odisea" que, según los organizadores, "hace alusión a las penas y glorias, los dolores y alegrías del hombre".

Según un comunicado emitido por la organización del Fitaz, "el teatro, además de ser un verdadero espectáculo, es una invitación a la reflexión, es el mejor instrumento para la paz".

Por ello, en esta edición, los escenarios se expanden, además de los tradicionales teatros y centros culturales de la ciudad de La Paz, a escenarios alternativos de barrios de la periferia de esta ciudad y El Alto.

Los organizadores también han programado presentaciones de teatro para los afectados por un deslizamiento de tierras en La Paz por las lluvias y programas especiales para niños.

"Además de los servicios básicos, como el agua, la luz y el alcantarillado, la niñez y la juventud requieren de espacios de recreación espiritual donde puedan desarrollarse de forma plena sin complejos ni limitaciones", afirmó Maritza Wilde, directora del festival.

Elencos de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Congo, Dinamarca, España, Ecuador, Holanda, Italia, México y Suiza y 22 grupos nacionales serán los encargados de llevar obras clásicas, adaptaciones y teatro contemporáneo a los diferentes escenarios.

Además de la representación de obras teatrales, los espectadores podrán asistir a talleres, coloquios, foros o a la presentación de libros en los once días que dura el certamen.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook