viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BRASIL-MINERÍA

La minera Steel do Brasil compra dos rivales por 435 millones de dólares

Efe
lunes, 15 de marzo de 2010, 22:52
La minera Steel do Brasil compra dos rivales por 435 millones de dólares


La minera Steel do Brasil compra dos rivales por 435 millones de dólares La minera Steel do Brasil compra dos rivales por 435 millones de dólares

Río de Janeiro.- La minera brasileña Steel do Brasil anunció hoy la compra de dos empresas rivales por un total de 435 millones de dólares.

En la operación de mayor envergadura, la compañía acordó la compra de un mínimo del 70% de la empresa Mhag Serviços e Mineração, del grupo Campina, por 245 millones de dólares.

Steel informó en un comunicado que podría adquirir el total de las acciones de Mhag por 350 millones de dólares en el caso de no conseguir un acuerdo de suministro de mineral con el propietario del 30% restante de la empresa, el honkonguense Grupo Noble.

Mhag posee una mina de hierro en el estado brasileño de Río Grande do Norte (noreste) que comenzará a operar a finales de 2011 y que tendrá capacidad inicial de producción de 1,2 millones de toneladas de mineral de hierro por año.

En la segunda operación, que exigirá un desembolso de 190 millones de dólares, Steel adquirió el 80% del proyecto Jibóia, propiedad de Minas Bahia, y firmó con esta empresa la constitución de un acuerdo de inversiones conjuntas para la exploración de otros activos minerales en el estado de Minas Gerais (sureste).

Estas dos operaciones deben ser concluidas en un plazo de entre treinta y sesenta días.

Steel también anunció que va a realizar un aumento de capital "sustancial" en breve para concluir estas adquisiciones y soportar el desarrollo de sus actividades en los próximos dos años.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook