domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MAURITANIA-TERRORISMO

Prisión provisional en Mauritania para cinco posibles implicados en el secuestro de tres españoles

Efe
lunes, 15 de marzo de 2010, 17:26
Prisión provisional en Mauritania para cinco posibles implicados en el secuestro de tres españoles


Prisión provisional en Mauritania para cinco posibles implicados en el secuestro de tres españoles Prisión provisional en Mauritania para cinco posibles implicados en el secuestro de tres españoles

Nuakchot.- La Fiscalía mauritana ordenó hoy la prisión provisional para cinco personas y la puesta a disposición judicial de otras dos por su vinculación con el secuestro de los tres cooperantes españoles el pasado noviembre.

La Fiscalía informó en un comunicado de que los siete fueron presentados hoy ante el juez de instrucción de la sala primera del Tribunal de Nuakchot encargado de asuntos de terrorismo, seguridad estatal y crímenes militares.

Entre ellos, tres de nacionalidad mauritana y el resto argelina y maliense, no figura Omar Sahraui, detenido el 20 de febrero y sospechoso de haber financiado y preparado la logística del secuestro de los españoles y de una pareja de italianos.

Entre los mauritanos hay dos hombres -El Bujari Uld Mahmud Uld el Isaui y Juma Uld Mohamed Errekraki- y una mujer, Koriye Mint el Bujari Uld el Isaui, indicó la Fiscalía.

El resto, del que no se facilitó de manera individual su nacionalidad, ha sido identificado como El Id Uld Lehbus; Mohamed Salem Uld Hmuda Uld Mohamed; Nevi Mohamed M'bareck y Mohamed Salem Uld Mohamed Ali.

Los cargos presentados contra ellos incluyen la "participación en delitos contra la vida y la seguridad de la gente, su captura y secuestro sin orden de las autoridades competentes y la conclusión de un acuerdo remunerado para privarles de su libertad".

A algunos se les acusa también de "ofrecer su casa y otros medios impidiendo el arresto del autor de un crimen terrorista, ayudar a una persona buscada por la Justicia a fugarse y adquirir ilegalmente un permiso de conducir con nombre falso".

Asimismo, se les ha inculpado de "ofrecer medios de subsistencia al autor de un crimen terrorista y entrar en Mauritania violando las disposiciones migratorias reglamentarias".

Este domingo, otras once personas fueron presentadas ante la Justicia pero fueron liberadas por falta de pruebas, señaló la Fiscalía, que no ha precisado la fecha en la que comenzará el proceso judicial.

Los tres cooperantes de la ONG Barcelona Acció Solidària -Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta- fueron secuestrados el pasado 29 de noviembre en Mauritania por la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), cuando participaban en una caravana solidaria.

Gámez fue liberada el pasado día 10 sin que, según el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, se haya pagado ningún rescate, mientras que dos días después AQMI condicionó en un comunicado la "seguridad" de los otros dos rehenes españoles a que se satisfagan sus demandas, que no fueron especificadas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook