sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SEMANA CINE

"La Nana", del chileno Sebastián Silva, inaugurará festival de cine de Medina

Efe
lunes, 15 de marzo de 2010, 16:34


"La Nana", del chileno Sebastián Silva, inaugurará festival de cine de Medina "La Nana", del chileno Sebastián Silva, inaugurará festival de cine de Medina

Valladolid.- "La Nana" será el largometraje encargado de inaugurar la XXIII edición de la Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid), que corresponde al segundo trabajo del director chileno Sebastián Silva, según ha informado la organización del festival.

Esta película cuenta la historia de Raquel, una mujer agria e introvertida que lleva 23 años trabajando para los Valdés, una familia numerosa de clase alta cuya patrona, Pilar, contrata a otra nana para ayudarla, lo que lleva a Raquel a intentar alejarla con crueles e infantiles maltratos psicológicos, al ver peligrar su lugar dentro de la familia.

La historia se repetirá una y otra vez hasta que llega Lucy, una alegre mujer de provincias que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.

"La Nana" se estrenó en el pasado Festival de Cine Independiente de Sundance, donde obtuvo el premio al Mejor Largometraje Dramático Internacional.

Por otra parte, la XXIII Semana de Cine incluirá un nuevo ciclo, "Vampiros: Mutaciones para un mundo nuevo", en el que se proyectarán seis títulos: "Vampyr", de Carl Theodor Dreyer; "El baile de los vampiros", de Roman Polanski; "Entrevista con el vampiro", de Neil Jordan; "Déjame entrar", de Tomas Alfredson; "Crepúsculo", de Catherine Hardwicke y el primer capítulo de la serie "True Blood".

Asimismo, otro nuevo apartado, "El huevo de la serpiente", llevará a las pantallas los orígenes de los fascismos y el ambiente previo al nazismo con los largometrajes "M. El vampiro de Dusseldorf", de Fritz Lang; "Sombras y niebla", de Woody Allen; "El huevo de la serpiente", de Ingmar Bergman; "La ola", de Dennis Gansel y "La cinta blanca", de Michael Haneke, Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes.

El VI Certamen Nacional de Videoclips contará este año con la participación de 20 cintas, que competirán por el Premio del Jurado, dotado con 1.000 euros, y el Premio del Público, dotado con 600 euros, que concede el público con sus votaciones.

Entre los trabajos que participan en el apartado, de los 150 recibidos por la organización, destacan los vídeos musicales de Enrique Bunbury, "Frente a frente"; Loquillo, "El hombre de negro" o la malagueña Anni B. Sweet, con "La, la, la", entre otros.

"Otro día en el mundo", de Vetusta Morla y "My medicine", de Oblique fueron los trabajos vencedores en la anterior edición de la Semana de Cine, según ha recordado la organización en nota de prensa.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook