miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

SOMALIA-PIRATERÍA

Espinosa admite que hay que seguir reforzando la seguridad en el Índico

Efe
lunes, 15 de marzo de 2010, 15:25
Espinosa admite que hay que seguir reforzando la seguridad en el Índico


Espinosa admite que hay que seguir reforzando la seguridad en el Índico Espinosa admite que hay que seguir reforzando la seguridad en el Índico

Bruselas.- La ministra española de Medio Ambiente, Elena Espinosa, admitió hoy que hay que seguir reforzando la seguridad en el Índico, después del ataque sufrido ayer por el atunero español "Txori Argi" cuando se encontraba a unas ochenta millas de la isla principal de las Seychelles.

"Tenemos que seguir reforzando la cooperación en el Índico. Tenemos que seguir reforzando todas las medidas de seguridad", afirmó Espinosa a su llegada al Consejo de Ministros de Medio Ambiente que se celebra hoy en Bruselas.

Espinosa dijo que no hay ninguna información nueva sobre el ataque, pero explicó que el hecho de que se produzcan más asaltos se debe en parte a que las condiciones climatológicas han mejorado.

La ministra recordó que ha sido la seguridad privada la que ha actuado en el caso del "Txori Argi" en coordinación con los efectivos de la operación "Atalanta".

"Entiendo la sensibilidad que en estos momentos pueda tener cualquier armador", respondió Espinosa al ser preguntada por las quejas de este gremio sobre las condiciones de seguridad.

"Saben que nunca hemos dejado de trabajar desde el Gobierno a nivel interno, pero también de Naciones Unidas para que definitivamente terminemos con el problema que tenemos en el Índico", añadió.

La ministra comentó que no se trata de un "tema fácil que se pueda resolver de hoy para mañana", pero aseguró que "entre todos tenemos que hacer posible una nueva forma de vida en Somalia que sea la que nos lleve a la desaparición de la piratería".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook