sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIGA CAMPEONES

Los cuartos, en el punto de mira del Sevilla y el CSKA, dos equipos que quieren hacer historia

Efe
lunes, 15 de marzo de 2010, 15:00
Los cuartos, en el punto de mira del Sevilla y el CSKA, dos equipos que quieren hacer historia


Los cuartos, en el punto de mira del Sevilla y el CSKA, dos equipos que quieren hacer historia Los cuartos, en el punto de mira del Sevilla y el CSKA, dos equipos que quieren hacer historia

Sevilla.- Los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa están en el punto de mira del Sevilla FC y el CSKA de Moscú, dos equipos que mañana se jugarán esa posibilidad en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con la ilusión de hacer historia en este torneo.

Los sevillistas sí conocieron lo que es disputar unos cuartos de final de la máxima competición continental, aunque fue en 1958 bajo la denominación de Copa de Europa y quedaron eliminados por el Real Madrid.

Ahora, con el nuevo formato de la Liga de Campeones, han participado dos veces con ésta y en la primera quedaron apeados hace dos campañas en los octavos por el Fenerbahçe turco en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti.

Por ello, la ilusión es máxima y más después del empate a un tanto que se trajeron los del técnico Manolo Jiménez el pasado 24 de febrero del estadio Luzhnikí moscovita, por lo que el 0-0 inicial favorece mañana al conjunto español.

Jiménez, salvo la baja por lesión del lateral derecho francés Abdoulay Konko, cuenta con todos los efectivos de su plantilla para el choque, incluido sus tres delanteros internacionales -el brasileño Luis Fabiano, el malí Frederic Kanouté y el español Álvaro Negredo-, quienes estaban algo mermados por diversas dolencias físicas.

El entrenador andaluz esperará hasta mañana para dar la lista de los dieciocho jugadores que citará para ser inscritos para el partido, ya que quiere conocer hasta última la implicación física y psicológica de todos.

Así, el Sevilla podrá disponer de un equipo de garantías para oponerse al CSKA y además con el apoyo de una afición que prácticamente llenará el estadio hispalense en esta importante cita.

El conjunto ruso, por su parte, afronta el partido sin complejos de inferioridad tras demostrar en la ida que pueden plantarle cara al equipo español.

Además, llegan con la moral alta tras lograr la victoria en la primera jornada de la liga rusa al derrotar en casa al Amkar por la mínima (1-0), con gol en la prolongación del japonés Heisuke Honda.

Este partido también sirvió para que el joven delantero Alán Dzagóev, de 19 años, siga en su proceso de coger ritmo después de que se lesionara el enero pasado durante la pretemporada en España.

Dzagóev, titular indiscutible en el equipo del Ejército ruso, es el jugador con más talento de la plantilla, ya que puede jugar tanto de delantero como de medio punta y es capaz de marcar goles en cualquier estadio, como demostró en Old Trafford ante el Manchester United inglés.

Precisamente, la inclusión de Dzagóev en el once titular es la principal duda que quita el sueño al técnico ruso, Leonid Slutski, quien ha reconocido que al joven oseta "le faltan partidos".

Slutski, que sustituyó en octubre pasado en el banquillo ruso al español Juande Ramos -ex entrenador del Sevilla-, no es un técnico conservador, así que es probable que salga de inicio con un solo centrocampista defensivo, Deividas Shemberas.

"Debemos marcar. Otra alternativa no tenemos. Meter un gol es el objetivo número uno. El Sevilla juega según el resultado. No espero que ataquen desde el primer minuto", ha dicho el técnico.

El problema para Slutski es que el delantero eslovaco Tomás Necid tiene muchas dificultades para marcar goles, responsabilidad que recae habitualmente en los centrocampistas.

Como ocurriera en la ida, el principal peligro para los defensas del Sevilla provendrá de las bandas, donde el interior serbio Milos Krasic y el internacional chileno Mark González -ex del Real Betis y autor del tanto ruso en la ida- son capaces tanto de dar pases de gol, como de culminar las jugadas por si mismos.

El CSKA, que llegó ayer a la capital andaluza y se ejercitó en el Estadio Olímpico de La Cartuja, hoy tiene una nueva sesión de trabajo en el escenario del partido, el Sánchez Pizjuán, donde mañana estará arropado por unos dos mil seguidores rusos, quienes aprovecharán, además, para visitar una ciudad que le ha recibido con sol y temperaturas primaverales.

- Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Stankevicius, Escudé, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Fazio, Perotti; Negredo y Luis Fabiano.

CSKA Moscú: Akinféev; Shénnikov, Vasili Berezutsky, Ignashévich, Aleksei Berezutsky; Krasic, Shémberas, Honda, Mark González; Dzagóev o Mamáev y Necid.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook