lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los visitantes de Verona seguirán escribiendo mensajes bajo el balcón de Romeo y Julieta

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento intentó prohibir la tradición

LVL / Efe
jueves, 16 de julio de 2009, 13:46
Los visitantes de Verona seguirán escribiendo mensajes bajo el balcón de Romeo y Julieta

Símbolo de Verona
La 'Casa de Julieta', popularizada en la obra de William Shakespeare. Los visitantes de Verona seguirán escribiendo mensajes bajo el balcón de Romeo y Julieta

Roma.- Los mensajes que escriben los visitantes seguirán cubriendo las paredes de la 'Casa de Julieta' en Verona. Las autoridades de la ciudad italiana dieron marcha atrás en la iniciativa que hubiese prohibido las muestras de amor que dejan los turistas en la casa que popularizó la obra 'Romeo y Julieta' de William Shakespeare.

En contra de la intención del concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Verona, Vittorio di Dio, de acabar con esas declaraciones de amor populares, el alcalde de la ciudad, Flavio Tosi, ha asegurado que los escritos seguirán bajo tan romántico lugar.

"Arte quizá no serán. Pero lo que es seguro es que es una tradición que será preservada", ha dicho Tosi en unas declaraciones que recoge el diario milanés 'Corriere della Sera'. Ha añadido que "prohibir esos escritos sería como prohibir lanzar monedas en la Fontana di Trevi" de Roma.

El alcalde ha querido así tranquilizar a todos esos enamorados que año tras año visitan la ciudad italiana, una de las que más turistas recibe en todo el país, para dirigirse a esa posada restaurada del siglo XIII en la que se sabe que vivió la familia de los Capuleto, cuya rivalidad con los Montesco inspiró el drama de Shakespeare.

En la pared que hay bajo el balcón, las parejas dejan sus escritos de amor para asegurarse que la relación será duradera, aunque éste no es el único atractivo del patio de la 'Casa de Julieta', pues también hay allí una estatua de bronce de la joven, cuyo pecho derecho hay que tocar, dice la leyenda, para encontrar un nuevo amor.

En las últimas semanas, la 'Casa de Julieta' albergó una exposición del escultor británico Marc Quinn y las autoridades de Verona llegaron a temer por la integridad de las obras.

Finalmente, Quinn permitió que los visitantes escribieran también sobre algunas obras puestas a tal efecto, que ahora, según el 'Corriere della Sera', han sido puestas a la venta a un precio de hasta 300.000 euros.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
La última visita de Obama junto al sanguinario atentado en Niza me generan una pregunta: ¿qué nos aporta la OTAN? Si no nos  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
 Es algo constante en la historia que los genios tengan muertes prematuras y en extrañas circunstancias. Haciendo uso del clásico  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
Nacido en París en el año 1982, este joven pianista franco-estadoudinense está considerado como uno de los más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook